Antenoche D me pidió que le ayudara a aprender inglés, entonces yo me puse a platicar con ella en esa lengua, y si bien mi amada aún no ha adquirido el don del habla en el idioma del imperio y me respondía en español, su nivel de comprensión me pareció magnífico. Me parece que ya podría leer algunas cosas, que ya podría yo compartir con ella algunos videos desos que todavía no tienen subtítulos, en youtube, que me han parecido excelentes.
En algún momento me deshice en cumplidos por el inglés, porque me parece que es el lenguaje por medio del cual se puede a acceder a la mayor cantidad y calidad de información con respecto a cualquier tema. Su vocabulario oficial es amplísimo, mucho más que el reconocido por la rae para el español. Cuenta con la mayor cantidad de términos monosílabos en sus coyunturas, cualidad que permite mayor brevedad en su escritura que muchos otros idiomas, etc.
Ante tan profusa demostración de afecto por una cultura extraña, mi musa tuvo un ataque de orgullo hispano, primero aclaró con variados argumentos que la riqueza del español no se queda atrás, luego me habló respecto a la cálida fonética española, contrastada con aquella tajante de los angloparlantes. Ella no mencionó este último detalle contra el inglés, pero además de todo lo que me dijo, ese lenguaje no tiene copretérito en la conjugación de sus verbos. Total que me arrinconó y tuve que reconocer, no que el inglés sea inferior, sino que todas las lenguas son hermosas y siempre es enriquecedor aprenderlas.
Al final, concluimos que practicaremos pronunciación por medio de canciones, y ya como ansias por que mi inspiradora princesa adquiera el don del habla inglesa para tener en un futuro cercano una conversación totalmente en inglés con ella. Al final final, I told her how immensely, infinitely, incredibly, deeply, truly, greatly I love her, and we kissed goodnight and dreamed about each other.
1 comentario:
Jajaja. Hey tú tienes la vida que me tocaba Jajaja. ¡Devuelvemela! jaja. Just joking. Me refiero a que imaginándome la situación, la escena romántica, la plática sobre idiomas, la promesa de practicar cantando. Todo eso junto, lo quise para mí. Jajaja
Publicar un comentario