20 de abril de 2008

Semanas de doce días

Después de una semana de doce jornadas laborales seguidas, ninguno de los compañeros de trabajo estabamos dispuestos a extender el esfuerzo a 19 días al hilo. Por lo que se determinó (no sin presión) que este fin descansaríamos. A cambio (del descanso) nos pedían un compromiso imposible: terminar todo para el jueves. Digo compromiso imposible (y no una misión imposible), porque parte de la ruta es aún desconocida, esto es, no sabemos aun cómo la resolveremos; bien podría ser el caso que todo saliera con facilidad y el jueves estuviera listo el desarrollo, pero también podría darse el caso de que el jueves estuviéramos bloqueados por varios frentes, tratando aún de resolver los rompecabezas que nos pidieron. Habiendo tanta incertidumbre, aun cuando nos dedicaremos full-time y nos quedaremos hasta tarde de ser necesario, no puede excluirse que no salga todo lo que tiene que salir para entregar a tiempo.

Y por si eso fuera poco, el lunes empezaremos una refactorización completa del código web que llevamos hasta ahora. Mala decisión, si me preguntan, sobre todo con los tiempos que tenemos encima. Aunque lo nuevo puede ser prometedor, implica una curva de aprendizaje que ya habíamos superado ahi dostres con la tecnología anterior. No vaya a ser que esto al fin de cuentas nos quite un tiempo precioso, y de nada nos serviría después culpar a la dirección por su desesperada contratación de un maestro en tiempos de producción forzada.

El tiempo pasa volando, el primero de junio cumplo un año en la empresa, he aprendido muchas cosas: mi manejo de las máquinas y los lenguajes de programación, ha crecido gradualmente junto con mi confianza. A propósito de años, debo ir a hablar con el jefe para negociar mis vacaciones, ¿será posible adelantarlas?, ya veremos. Como séa, la última vez que salí de México con recursos propios fue una semana en noviembre del 2006 para ir a despedirme de un tío moribundo. Desde entonces no he dejado de trabajar ni un día laboral (junto con algunos cuantos feriados). En verdad os digo que Necesito las vacaciones.

No hay comentarios.: