8 de septiembre de 2008

¿A cazar rayos?

Tras la tormenta eléctrica que nos dejó sin luz hace unas semanas, o más bien durante la misma, se me ocurrió que los rayos tienen cantidades tremendas de energía, entonces me visualicé en un escenario semi-apocalíptico con un mundo de tormentas eléctricas recurrentes, en un camión, persiguiendo la zona donde la carga fuera más fuerte y disparando cuetes con hilos de cobre para lograr jalar la descarga eléctrica hacia una enorme pila (por eso debía ser un camión) y usar y vender esa energía como alternativa al petróleo, para entonces agotado.

Lo de los cuetes no es ficción, hay un video aquí (cortesía del buen Tonatiuh) en el que lo hacen. Claro, el cable de cobre se vaporiza y no es nada seguro estar cerca. Sin embargo, la energía que viene en un rayo no es utilizable, me platicó Arturo, compañero de la oficina, porque es electricidad estática. ¿Y qué tiene que ver eso?, es decir, ¿porqué no es utilizable la electricidad estática?, no supo decirme, después obtendré una respuesta más completa. Por otra parte mi investigación arrojó que un rayo alcanza temperaturas de hasta 30mil grados, ¿cómo capturarlo sin que derrita mi camión cazarayos?

El problema de la energía no se solucionará con sueños guajiros por desgracia.

No hay comentarios.: