17 de septiembre de 2008

Acoso telefónico permanente

Ya en octubre del 2007 explicaba que mi línea telefónica es acosada por agentes telefónicos de distintos bancos que buscan a una tal Gloria Hernández y a un tal Héctor Delgado. No sé si los bancos lleven casi un año sin actualizar sus bases de datos y sigan persiguiendo a estos indivíduos por sus enormes deudas del pasado (lo que justificaría de sobra las tres llamadas diarias infructuosas que hacen hacia mi número), o si los morosos además sigan por ahí solicitando créditos y proporcionando mi número. Lo último se me hace digno de salir a buscarlos yo mismo, pues ni me conocen y me hacen un daño cotidiano.

Ahora que he estado jugando con el asterisk, se me ocurrió que pondré un miniPBX aquí en casa al que subiré una grabación que explicará amabilísimamente que ninguna de las personas que están buscando vive en este domicilio, que no los conocemos, que contratamos la línea en junio del 2007 y que hemos solicitado (sin resultados) por todos los medios a nuestro alcance que los que llaman actualicen sus bases de datos para que quiten nuestro número de aquellos a los que deben molestar. Mi grabación finalizaría con "gracias por escuchar este mensaje" y colgaría la llamada.

Ahora bien, la idea es que en lugar de enfadarme y colgarle groseramente a los pobres empleados telefónicos con un trabajo despreciable de por sí, les diría "un momentito", y a continuación los transferiría a mi grabación de explicación banquera. Jerjerjer, me parece una solución tán pérfida que ya tengo ganas de implementarla. También se me ocurre que en lugar de que el sistema colgara al finalizar la grabación-explicación, les ofreciera servicios: si desea volver a escuchar la grabación marque 1, si desea dejar un comentario marque 2, si desea votar en una encuesta marque 3, si desea volver a escuchar el menú marque 4, si desea terminar su llamada marque 5, etc.

No hay comentarios.: