13 de septiembre de 2008

Exposición ex-multitemática

Tras una exposición que dieron en la oficina, para abrir un canal de comunicación acerca del ambiente laboral, propuse utilizar ese mismo espacio para dar una exposición acerca de algunos temas de mi particular interés que quisiera compartir con los otros miembros de la empresa para disipar dudas y corregir malos entendidos.

La primera parte iba a ser acerca de una gama de creencias erradas que mantienen a muchas empresas alejadas del mercado del Software Libre (que no es igual que el freeware). Desde que si se trata de un movimiento socialistoide hasta que si la calidad es menor por no haber una remuneración económica para los desarrolladores, etc. Encontré mucha documentación que discute esos mitos y ofrece argumentos sumamente convincentes.

La segunda parte iba a ser sobre los modelos de negocios que pueden llevarse a cabo vendiendo Software Libre. De cómo hay proyectos libres en la red que son referencia de calidad, continuidad, seguridad, etc. De las empresas que están detrás de esos desarrollos, ya sea invirtiendo o logrando generar muy buenos dividendos del trabajo comunitario, etc.

Pero sólo voy a exponer la tercera parte. Desgraciadamente tuve mucho que hacer y leer durante los 15 días que pasaron desde que abrí la bocota y me propuse como presentador, y no tuve ni el tiempo de elaborar una presentación. Además, me acotaron los temas, porque estas reuniones más que informativas deben tender hacia la mejora del ambiente laboral... Así que sin presentación powerpointosa ni nada, les pondré a mis expectadores un video de Youtube acerca de la "Visión de futuro", concepto que puede ayudar a darle un sentido más a algunos de los empleados en su posición y proyección dentro de la empresa. Después del video pretendo pedirles a los asistentes que escriban una "Visión de futuro" de su trabajo, y si quieren que la compartan, a ver qué tal sale.

No hay comentarios.: