7 de septiembre de 2008

Cuentas de mail derivadas de

Sigo con el wishlist de mejoras a las aplicaciones que uso día con día. Imaginemos que quiero homologar los correos de un grupo de personas en una empresa, en una asociación, o en un equipo deportivo. En la actualidad lo que procede es comprar el nombre "grupodepersonas.com" y se le hacen cuentas de correo a cada uno con su "nombre-arroba-grupodepersonas.com", pero pensé que tal vez google podría ofrecer un servicio de derivación de sus cuentas de mail.

Digamos que registro el correo "grupotiempo-arroba-gmail.com", y que lo quiero para un proyecto colectivo de algún tipo. En lugar de darle el login y password a todos los integrantes del equipo, con los evidentes riesgos de seguridad que eso implica, estaría increible que desde un administrador se pudiera dar de alta a usuarios con su propia cuenta de correo de tipo: "fulanito.grupotiempo-arroba-gmail.com". A los miembros les llegaría todo lo que es recibido por el correo padre, además de lo que les enviarían solamente a ellos.

Quizá no sea tan buena idea, ya le estuve dando vueltas y me parece que se obtendría un resultado burdo y complicador para cosas que ya se pueden hacer hoy en día más fácil y elegantemente.

No hay comentarios.: