26 de enero de 2009

Programas de gobierno

Regresando de vacaciones empecé a regularizarme en mis actividades laborales. Sigo investigando sobre los programas gubernamentales de apoyo a la industria y sobre cómo hacer clusters de servidores asterisk para atender a muchos más usuarios simultáneos que con una sóla máquina. No he recibido comunicación ni tenido contacto con los de los cursos internacinales, pero mientras más tarde empecemos a preparar el curso que me dijeron que habría en marzo menos posibilidades habrá de tenerlo a tiempo.

Fui al CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) para preguntar más detalladamente sobre los programas de apoyo que tienen. Un viernes a las doce de la mañana para informes acerca del Fondo de Innovación Tecnológica y un lunes a las tres y media de la tarde para que me aclararan algunos puntos del programa Avance. También hice citas para que me enteren mejor del PROSOFT (Programa para el desarrollo del Software), pero esas serán próximamente ya que las promotoras --organismos por medio de los cuales se entra al programa-- apenas están estudiando las bases nuevas.

Es curioso, en mis investigaciones por internet por más que leí hubo muchos detalles que no encontré, muchas lecturas específicas que me faltaron, etc, pero cuando me explicaron en persona pude entender mucho mejor donde consultar los requisitos, las instrucciones, los pasos a seguir, y cómo preparar la documentación para cuando salgan las convocatorias. La culpa es del diseño de los sitios web del gobierno, con cientos de materiales en pdf en lugar de html. Ahora que ya sé qué documentos debo usar será mucho más rápido, en lugar de tener que leer 800 páginas de documentos debo leer tan sólo 200, cosa de una semana (ojalá que los jefes no rasguen sus vestiduras por el tiempo adicional que eso representa).

No hay comentarios.: