11 de febrero de 2009

¿Cómo me sensibilizo?

Ya programé en el blog la última versión corregida de mi traducción de la transcripción del discurso titulado Die Gedanken Sind Frei. La serie empezará a salir el seis de marzo, durará dieciseis ciclos y finalizará el 19 de julio deste 2009. Tengo planificado programar otra serie después desta, con la traducción hecha por Óscar del Manifiesto punto-comunista también de Eben Moglen, y es probable que al partir ese texto (que recuerdo larguísimo) salgan suficientes partes para tener la categoría de internet cubierta el resto del año.

Un sábado que D fue al dentista a Polanco, me salí a pasear y encontré una tiendita muy linda de objetos decorativos, velas, inciensos. Ahí compré cuatro botellitas de aceite aromático para colocar en un difusor. Cuando mi musa salió del suplicio dental, me acompañó a dicha tienda, y compramos un titipuchal de curiosidades: un caleidoscopio, conchitas marinas de vairiados tamaños y colores, colchoncitos llenos de semillas, calentables en microhondas, etc. Luego fuimos a comer a un restaurant llamado Garabatos, que curiosamente carece de vino o cualquier bebida alcohólica.

Después fuimos a ver a sus papás, jugamos dominó, y estuvimos chido toda la tarde. Al final fuimos al super a comprar algunos víveres e ingredientes para unas rajas con crema que llevaríamos al día siguiente a una comida. En un momento dado mi amada me reclamó el insatisfactorio modo en que estaba tratándola, yo no entendí, no sentí que estuviera siendo hostil hacia ella, la cuestioné y salí raspado: enojo y distanciamiento como resultado.

¿Será que me he des-sensibilizado al grado de no poder entender cuando alguien está sensible?, ¿Por qué no entiendo que cuando D me dice "que le baje de huevos" en realidad me está pidiendo mimos y apapachos? ¿Qué puedo hacer para que ella me quiera otra vez, después de que se enoja? ¿Tan mal me porto? No lo sé, tal vez soy demasiado tonto. Espero que la situación mejore pronto entre nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

así son las mujeres, no te quiebres la cabeza

Anónimo dijo...

pues lo único que ayuda en una relación es la comunicación, mucha comunicación.
Ella debe aprender también a no decirte bajale de huevos sino dame un abracito!

Anónimo dijo...

AAJAJAJAJ NO LA PELES MI KUATE MEJOR DALE AMOR POR SIERTO KIERO EMBIAR SALUDOS A TODA LA BANDA ORALE KUIDESE SALE JAJA UPS

Anónimo dijo...

Para sensibilizarte podrías empezar a hacer la chamba por ti mismo.