4 de febrero de 2009

Las cosas avanzan poco a poco

El trámite para el RENIECYT (Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas) va viento en popa, pronto podremos concursar para programas del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). Tenía una cita para que me asesoraran también para el PROSOFT (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software) diseñado e impulsado por la SE (Secretaría de Economía) pero la pospusieron para cuatro días después. De cualquier modo tengo que leer tantas cláusulas legales de las convocatorias y reglas de operación que estuvo mejor que se aplazara. Buscarle en el gobierno es un poco laberíntico la neta, supongo que ya que le aprendes es menos divertido.

Tom, mi asesor inglés, finalmente me contactó para que empecemos a organizar el curso que impartiré a mediados de marzo en Brasil. Me mandó los manuales de las aplicaciones, junto con alguna que otra nueva presentación. Debo leer el material para el final de la semana de manera que podamos discutir cómo elaboraremos el training, porque resulta que son temas inéditos, nunca antes se han dado, y no existe el material didáctico. Me entusiasma aprender a hacer el material de enseñanza de alguna aplicación, eso podría desembocar en la capacidad para trasmitir conocimiento afin pero de otras aplicaciones en esos mismos formatos. Pero viajar a Brasil en modalidad hotel-salón de clases-hotel no me apetece nada.

Acaban de iniciar dos proyectos y estaré involucrado en ellos de manera bastante profunda. Sigue siendo la dinámica de: "entregamos en un mes, así que esto tiene que estar en 20 días calendario", que tanto sufrimiento infundió en el equipo de desarrollo originario. Imagino que vamos a tener que quedarnos algunas veces hasta las doce de la noche o una de la mañana, ir algun sábado, etc. Lo anterior no me molesta tanto como no saber cómo vamos a resolver algunos detalles. Que Aristóteles ilumine mi camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oiga amigo,esto es muy pero muy interesante!
Un saludo desde Buenos Aires