24 de abril de 2009

Estado de las cosas deste blog

Estamos (todos los que usamos el calendario gregoriano) a punto de llegar a un tercio del año y no he dejado de publicar, pero tampoco he avanzado gran cosa, así que el blog sigue en riesgo de no salir en una desas. Sucede que he tenido que esforzarme mucho más para seguir produciendo textos, quedarme hasta muy tarde escribiendo, alejarme de la cálida presencia de mi amada durante las madrugadas, para dar cabida en mi tiempo a esta actividad que me recompensa internamente pero no monetariamente (y por lo tanto es condenable).

En la traducción de la primera parte de Parecon ya avancé hasta el fragmento 13 de 48 pero luego me estanqué, me encantaría llegar esta semana al 20 o hasta el 24, para sentir que voy a la mitad. Desafortunadamente no tengo mucho tiempo últimamente, tal vez pueda avanzar una pequeña parte por semana.

Por otro lado me gustaría una definición mejor de mis categorías. Por ejemplo esta de "cómo", que fuera algo así como esos textos de instrucciones del tipo de Cómo subir una escalera, Cómo llorar, etc, de Julio Cortázar. Ya no digamos Cómo hacer una tesis, de Umberto Eco, porque pues ese es un libro entero, y aunque me encantaría escribir algo de esa extensión y con esa consistencia tendría primero que terminarlo de hacer para luego publicarlo en fragmentos en el blog. Probablemente intente los textos de instrucciones absurdas, no me parece mala idea, veremos (sólo yo, pero en plural Real) sobre la marcha.

No hay comentarios.: