3 de abril de 2009

Museos nocturnos ¿acaso nos hacen caso?

Absorto mandó el 19 de enero un mail a un tal Sergio Vela, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en el cual de manera breve y cero protocolaria o formal (pues inicia con el simple nombre del interpelado, luego sigue una serie de afirmaciones obvias respecto a la ciudad y los ciudadanos, y finalmente un pliego petitorio en el último párrafo) le pidió que se abrieran los museos en horario accesible a los oficinistas, es decir: después de las seis de la tarde y durante la noche. Nunca recibió respuesta.

Ahora bien, el 30 de marzo, salió una nota en la jornada online en la que mencionan que Josefina Vázquez Mota (Secretaria de educación pública) anunció que: "[Los museos] recibirán a los visitantes los viernes por la noche y otro día de la semana, como se hace en otros países". ¿Mera coincidencia?, ¿o leyeron e hicieron caso al mail de mi amigo?, ¿habrá habido muchos más solicitando lo mismo?, ¿habrán tenido un súbito lapsus de sentido común?, ¿Tendrán planes de convertir al D.F. en una verdadera metrópolis como Buenos Aires en donde hay teatro y cine en funciones de madrugada?

En fin, investigaré más desto y seguramente aprovecharé la posibilidad, ahora serán los viernes en la noche de museo, o tal vez algún otro día también. El problema es que la nota no indica qué museos iniciarán este programa, ni a partir de cuando. Ojalá que no se trate nada más de una promesa política desas que nunca cumplen.

1 comentario:

choco Nocturno dijo...

Te confundes, mi estimado amigo, pues estamos hablando de una iniciativa del gobierno Panista. Por lo tanto, es imposible que no la cumplan. Sabes bien que si se tratara del perderé, definitivamente sería una promesa incumplida.