18 de abril de 2009

Y más de la moda savateriana

Mi musa y yo terminamos juntos el de La hermandad de la buena suerte. Al final no se sabe si gana el caballo bautizado Espíritu Gentil, propiedad del Don José Carvajal Ferreira, montado después de todo por Pat Kinane, porque la escena es vista a través del moribundo entrenador hípico Wallace, quien pierde la conciencia (y seguramente la vida) cuando los caballos entran a la recta final de la Gran copa. Tampoco es tan grave porque no soy aficionado a las carreras ficticias, y el desenlace de los personajes humanos se da en el penúltimo capítulo: los protagonistas apodados "el Príncipe", "el Profesor" y "el Doctor", instantes antes de ser ejecutados mientras estaban en las garras de los hombres de "el Sultán", son salvados por "el Comandante", ex-compañero que los había traicionado pero que había negociado para que le dejaran salva la vida a "el Príncipe". Al notar que los hombres de "el Sultán" no iban a respetar el trato, "el Comandante" se pone a discutir y termina muerto, aunque no sin antes llevarse consigo a la tumba a los más importantes de los malos y haciendo huir al resto. Los heroes al final de la escaramuza entran a la casa donde estaba retendio el valiosísimo jinete y se lo llevan para que ayude a ganar al super caballo.

Por otra parte, en el Diccionario filosófico ya pasé la F, donde se habla de la ficción. La E es muy larga y no porque aparezca un análisis profundísimo de la vida y obra de Umberto Eco, a quien Fernando Savater ni siquiera menciona, sino porque en ella están palabras como: enfermedades, estupidez y ética, y ya sabemos que esta última es una de las favoritas del autor. Creo que la letra más prolífica hasta ahora ha sido la D, en donde aparecen los términos: democracia y dinero, además de una breve pero excelente biografía de Denis Diderot (cuántas cosas me faltan por leer me cai).

Hace una semana mi musa y yo fuimos a la librería Rosario Castellanos, en el Centro Cultural Bella Época, y nos compramos (además de la película Melinda y Melinda y la serie de la BBC titulada El universo) los libros: La libertad como destino, Borges: la ironía metafísica, ambos también del filósofo español, pero además adquirimos Leviatán, O la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil, del inglés Thomas Hobbes.

Por otra parte el libro de las demás dimensiones que me prestó el Tona está guardado en mi cajón de la oficina, pues ya no he ido al baño en el trabajo, y cuando lo he hecho no me he quedado más de 5 minutos, por lo que no sé para cuando lo terminaré, con ese ritmo tal vez nunca.

No hay comentarios.: