10 de abril de 2009

¿Volver a la universidad?

He estado pensando en volver a la universidad. La primera vez que intenté hacer una carrera estaba "empoderado" por los transas de amway: tras terminar mis estudios no iba a buscar trabajo, iba a ofrecer trabajo, porque según esto para ese punto, cuando saliera de la uni tendría que ser millonario. No sucedió así, mi soberbia fue tal que trágicamente me hizo etiquetar a todos los que no estaban deacuerdo conmigo de pendejos, e hice tantas y tales pendejadas que quedé en la calle sin siquiera el apoyo familiar.

El segundo intento fue en un periodo en que todavía gozaba de apoyo, pero ya había dejado los estudios de ingeniería (sin avisar a mis viejos), y estaba buscando entrar al Cuec y al CCC, pues quería ser cineasta, me consideraba tan pero tan pero tan creativo que seguramente en cuanto me vieran los de las únicas dos escuelas de cinematografía de la capital me adoptarían y protegerían. Reprobé tres exámenes de admisión seguidos. Eso sí, durante esos tres años me preparé por mi cuenta y si bien no logré mi cometido aprendí muchísimo.

El tercer intento fue ya más grande, ya reconciliado con mi familia, ya trabajando con un sueldo moderadamente digno, y en una carrera en la que podía servirme todo lo leido hasta entonces: Letras hispánicas. La verdad es que no me fue mal, el primer semestre estaba papa, me sentí bastante seguro y capaz de sacar adelante con buen promedio todas las materias pues los contenidos no me eran del todo ajenos. Sin embargo, debía cuidar mi trabajo, que se había convertido en una de mis mayores prioridades, y por lo tanto dejé en segundo término las lecturas escolares y los entregables, y para el segundo semestre la había abandonado nuevamente.

Ahora quiero volver y hacer lo necesario para lograr obtener mi título, no porque considere que seré más con el, sino porque creo que con el papel se me permitirá aportar a instituciones que de otro modo me descartarían sin siquiera entrevistarme. Próximamente iré a ver qué puedo hacer para terminar Letras, si debo presentar extraordinarios o hacerlo todo en un año será casi imposible, pero lo intentaré de todas formas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

deja de bloggear y vuelve a la universidad.
comeras mierda, mucha mierda pero en 5 años ya no volveras a lamentar los errores del pasado, sino que diras..

si deserte.. si la cague... y si volvi y lo logre..

Anónimo dijo...

estoy pasando por algo muy parecido, quiero volver a la universidad, tengo 30 años de edad, la primera oportunidad la desperdicié, solo me queda una oportunidad pero tengo que hacer exámen selectivo y empezar desde cero.. me pueden dar un consejo positivo por favor.