27 de abril de 2009

Más F.S. y mucha 'swine flu'

La semana pasada seguí con el Diccionario filosófico de F.S. y leí desde la L, con precisamente leer como primer término definido y locomoción como segúndo y último término correspondiente a esta letra del abecedario; hasta el principio de la R con religión. En la M se pulió con las definiciones de monstruos y muerte, junto con una breve biografía de Malesherbes. La definición de nacer, en la respectiva letra N, está magnífico. Es un delicioso libro que recomiendo a todomundo.

Por otra parte, desde el jueves en la tarde ha volado sobre la ciudad y el mundo el fantasma del contagio, una jugada maestra que ha llenado los titulares, si es que es una jugada, o tal vez algo como la peste negra allá por los 1300 en la vieja europa, que acababa con el 70% de la población de algunas ciudades, según recuerdo de unas fuentes que cité aquí, los muertos eran de dos tipos, los infectados y los que morían de miedo. Los que sobrevivían eran de los escasísimos que desarrollaban defensas e inmunidad tras haber padecido la enfermedad sin morir, y los que se aislaban y por pura suerte no entraban en contacto con una pulga que pudiera picarles y transmitirles el veneno.

Por todos lados los titulares apuntan hacia Mexicou, pero bastantes paises han tenido ya hartos brotes en supuestos turistas como para pensar que con tantos destinos diferentes, el único punto de reunión común fuese el aeropuerto, y de ahí a creer que lo sembraron al la Doce monos, y a que hay una conspiración universal generada por esta conveniencia tan indiscreta e incómoda que hace que los paises y gobiernos en crisis económica aprovechen de inmediato la ocasión para demostrar que cuidan a su gente y a lanzar medidas de emergencia. Tal vez aquí se haga pandemia, aunque probablemente no. ¿Qué tal que sólo es mortal en el 10% de los casos no tratados, o tardíamente atendidos mientras que el 90% lo vive tan sólo como una fuerte gripe? ¿Qué sucede si todos los dados de alta recaen? Ya hasta chistes hay, miren por ejemplo aquí.

No hay comentarios.: