8 de abril de 2009

Todo lo viejo ahora en un navegador

¿Porqué será que en lugar de inventar cosas nuevas, lo que se necesita que hagamos (en donde trabajo) es integrar herramientas viejas en una página web? Por ejemplo, soluciones de trasmisión de voz ya hay, de hecho en la actualidad la mayoría de los mensajeros instantáneos permiten hablar directamente con el interlocutor, lo mismo sucede con la trasmisión de video, y no se hable de texto o de imágenes. Así que empaquetarlo todo y meterlo en una página web visible desde cualquier navegador no es hacer nada nuevo, es usar al navegador para cosas que no fue diseñado (aunque adobe y microsoft estén resolviendo esas limitantes). Supongo que si los de skype (messenger y google, entre otros) prefirieron hacer aplicaciones de escritorio, no fue porque era la peor opción; y que si no hubiera habido grandes inconvenientes en poner sus comunicadores multimedia en un browser ya habría al menos unos 15 modelos disponibles de variadas compañías a nivel mundial. ¿Ventajas? Una, que una aplicación de escritorio es OS-specific, mientras que si se hiciera accesible desde un navegador, supuestamente debería poderse ver desde todos los sistemas operativos. O bueno, al menos desde todos los sistemas que tuvieran instalado flash 10 y/o flex, o la herramienta para ria's (rich internet applications) de microsoft.

En fin, ahora que "somos expertos" en Flex gracias a un cursito de dos semanas que tomamos, nos debemos poner a usarlo para lograr las guajiradas que se le ocurren a los directivos, que más que pensar con los pies en la tierra, piensan en la super duper fantastica magnífica novíssima killer application de la década y del futuro; es decir en una aplicación que si bien nos va estaremos terminando de debuggear en unos cuantos años, para quedar en desuso al salir porque para entonces seguramente las aplicaciones de escritorio que hacen lo mismo ya estarán avanzadísimas y podrán instalarse en cualquier sistema operativo.

Por mi parte ya instalé y configuré el servidor de mi papá para que sea un trac-subversion en el que podamos desarrollar good business mis amigos y yo. Tengo muchísimo que hacer si quiero independizarme algún día, pero, como lo demuestra este blog, pasito a pasito, un pedacito diario, y en poco tiempo tendré muchísimo que vender.

No hay comentarios.: