30 de abril de 2009

El disfraz que uso

Mi look es poco convencional, lo que hizo que la analista lo cuestionara como dicen: de pe a pa. ¿Porqué traigo la greña larga?, ¿porqué traigo una barba de chivo?, ¿porqué tengo sobrepeso de aproximadamente 15 kilos?, ¿porqué con el disfraz en su totalidad me añado unos 10 años de edad?, en resumidas, ¿porqué uso el look de "Sir Galahad"? (la analista dixit). ¿Porqué no me aprovecho de mi "belleza natural" y la escondo? etc.

Bueno, en primer lugar yo no sabía quién demonios era Sir Galahad, pero investigando un poquito en la web me econtré con que fue un hijo ilegítimo de Sir Lancelot, a quien este último se llevó a la corte del Rey Arturo al morir su madre, donde fue ordenado caballero. Sir Galahad vivió variadas aventuras en busca del greal. Lo curioso es que el personaje que aparece en las ilustraciones es lo contrario de lo que soy. De algún modo, si tuviera 15 kilos menos, si me rasurara, si me cortara la greña me parecería a él, ícono aspiracional por excelencia.

Ahora bien, yo me he dejado la greña larga porque soy fan de los griegos antiguos, y entre ellos de los espartanos en particular. Según me enteré por ahí (y no lo he comprobado exhaustivamente), los miembros nobles de ese pueblo guerrero se dejaban el cabello largo como signo de su "libertad", de que no hacían labores manuales como los esclavos, y yo llevo ese símbolo simplemente como aspiración. Respecto a mi barba de chivo, la tengo de chivo porque sólo me crece en el mentón, si me creciera en toda la cara tendría otra clase de barba, una tal vez mosáica, antes tambíen tenía el mostacho sobre los labios, pero me lo corté porque le picaba a mi amada cuando la besaba, y no quiero representar una fuente de incomodidad para ella.

Los kilos de más son más fáciles de explicar: vivimos en una sociedad de consumo en la que es más fácil ser gordo que ser flaco. Estar flaco representa un mayor esfuerzo para la media que lo contrario (si no, méxico no tendría el índice de obesos que tiene a pesar del nivel de pobreza). Si a eso le añadimos que según Elaine Morgan éramos animales acuáticos y por lo tanto somos los mamíferos "terrestres" con mayor cantidad de tejido graso en proporción al resto de la masa corporal, la cosa no mejora. Digamos que cuando era soltero tenía mucho tiempo para mí, y parte del mismo lo dedicaba a mantenerme en forma. Cuando empecé a vivir con mi musa decidí ofrecerle gran parte de mi espacio temporal personal para que compartiéramos juntos. Añadamos que cuando preparo de comer sirvo abundantemente y ella se acaba tan sólo la mitad de su plato, de manera que "para no desperdiciar" termino comiendo ración abundante y media. Sumémosle además que disfruto mucho la comida, y queda perfectamente explicado todo.

No escondo mi belleza, el punto es que no me importa tanto. No es como si nunca hubiera tenido el cuerpo según los cánones estéticos actuales, de hecho alguna vez tuve el abdomen de lavadero y algunos músculos marcados. Tampoco es que yo valore por encima de todo al alma, a la bondad, o a la belleza interior de quienes me rodean, y por lo tanto considere banal y efímero al cuerpo. De hecho esa sugerencia me da bastante risa. No, valoro equilibradamente el todo, y en mi caso si una chica físicamente hermosa se pusiera a platicar conmigo con faltas gramaticales y expresiones coloquiales, emocionada por la última telenovela del canal de las estrellas, yo no cooperaría y la mandaría por un tubo. Al revés no tanto, si puedo charlar enriquecedoramente con alguien durante diez horas seguidas y todavía quiero más, no me importará que su apariencia física sea horrible y estoy seguro de que podría despertarse mi deseo sexual. Eso independientemente de su bondad o de su alma (sea lo que sea que esos términos quieran decir). En fin, prefiero explotar mi cerebro, mi ingenio y mi astucia, que mi supuesta "belleza", de otro modo buscaría desenvolverme en otros médios.

2 comentarios:

óscar dijo...

Pinches analistas nacos. Yo no sé para qué les van a dar dinero. ¿Ellos viven vidas acá perfectas y la chingada? Seguro responderían alguna onda de que no son perfectos y que procuran el equilibrio emocional o algo. FUCK. ¿Y esta analista "no esconde" su "belleza natural", es perfecta, está bien buena? Si sí, ps presenten, etc. Give me a fucking break. Hay que meditar y llevársela leve y ya. Ahora, denme su dinero. Bah. Cualquier persona que quieras analizar le vas a encontrar un chorro de detalles negativos, miedos, traumas y demás. Es normal. No hay que ser tan azotados, lo que pasa es que se volvió lo más pinche normal estudiar sicología y ps seguro hay superávit de sicólogos y analistas. Pero como lo "normal" es estar un poco loco y sufrir y todo eso (así como pasársela bien, empedarse de vez en cuando, reír, etc) tons nuestra cultura nos dice que necesitamos ayuda y demás. Y ps pinte tú que sí, pero aaarg, yo creo que ps ayuda y eso los que están genuinamente locos como mi tía, que alucina que la quieren matar y eso. Tú no estás loco and you don't need that shit. Lo mismo opino del rodrigo. No se claven, aliviánense y no sean tan severos con los "deber ser". Porque estoy seguro que si analizamos las vidas de estos analistas con lupa, ps puta madre, les saldrían cualquier cantidad de "deber ser". Bueno. Más o menos eso opino.

Absortou dijo...

Nececitarlo, ps, no. Pero esta chido adquirir la tecnica del psicoanalisis. Por que meditar y llevarsela leve esta muy bien. Tanto mejor si lo haces apoyandote de un metodo que tiene varias decadas de evolucion y de una mente aguda, entrenada e imparcial.

Finalmente cualquier analisis -tambien el psicoanalisis- lo que te permite es una lectura mas profunda de la realidad.

Tambien tu pagas por muchas cosas que no necesitas.

Ah, y considero algo naco tener por nacas a personas que no conoces.