6 de abril de 2009

Más avance y situación laboral ambigua

En un par de noches desveladas me puse a traducir la primera parte de Parecon y avancé hasta el fragmento 11 de 48, supongo que puedo intentar adelantar otros 10 trozos la semana que viene, y eso me tranquilizaría un poco respecto de esa serie. Aunque lo que de verdad me dejaría totalmente tranquilo sería tenerla totalmente traducida. A diferencia de la de Die Gedanken Sind Frei, esta la estoy haciendo al vuelo, sin una revisión exhaustiva, por lo que tendrá, creo, gran cantidad de errores.

Viendo la situación en donde trabajo me pregunto: ¿no será momento de cambiar de empleo?, es decir, se trata de un negocio que tiene 4 cabezas, y entre ellas no se enteran (o hacen como que no se enteran) de lo que alguna decide.

1er ejemplo: cuando iniciamos el proyecto LCR nos pidieron dar el 300%, nos dijeron que hiciéramos lo que fuera necesario (incluyendo ir los fines de semana y quedarnos hasta la madrugada) para sacar la primera fase que consistía en un demo semi-funcional según un tiempo no sujeto a negociación. Nos prometieron que si hacíamos el esfuerzo y lográbamos tenerlo listo para la fecha (ojo, no si se cerraba el trato) nos darían un "energizer" como nunca lo habíamos visto, además que nos repondrían los días de descanso que tuviéramos que venir con días de vacaciones extra.

Resultó que había competencia y el contrato se lo dieron a una empresa española. Yo de todas formas mandé una evaluación del esfuerzo y las contribuciones individuales a la dirección, pero en el equipo de desarrollo seguimos esperando nuestro "energizer" y ya pasó la quincena, por lo que mandamos un mail en que copiamos a toda la dirección para averiguar qué había pasado, y resultó que uno de los directivos no sabía nada de la compensación económica y se escandalizó y nos mandó a llamar para decirnos que eso no era posible, que él no estaba enterado, etc. Ahora bien, si él no estaba enterado debía tener una junta con los otros miembros de la dirección, y no explicarnos a nosotros que tiene una comunicación del carajo con los elementos más cercanos de su organización.

2do ejemplo: el compañero Klars (ese es su nickname) ha trabajado desde hace cierto tiempo en un proyecto llamado VoicePortal (o VP), para una compañía gringa, y hace poco le dijeron que lo reasignaban al equipo veterano de desarrollo, para que nos ayudara con el LCR. Ahora bien, el gerente que se ocupa de VP le dijo que siempre no, que siguiera haciendo su trabajo, pues lo necesita mucho, que "le echara la mano", que él le avisaba al otro gerente a cargo de LCR para que no hubiera problemas.

Pues resultó que el de VP nunca le dijo nada al otro, y eso que son hermanos, y entonces Klars tuvo que mal cumplir en dos frentes y los dos gerentes se mostraron insatisfechos. Y como la petición fue verbal Klars no tenía ni como defenderse.

Ahora bien, ¿cómo me cambio de trabajo? De mientras ya elaboré mi curriculum, próximamente lo enviaré a varias partes.

No hay comentarios.: