22 de mayo de 2009

¿Bloggear los problemas parejales?

¿Porqué es que en últimos posts he escrito algunos detalles sobre mis problemas de pareja? Antes los omitía porque no habían sido tan traumáticos, porque mi musa se metía con asiduidad de fan al blog y yo quería evitar malos entendidos (autocensura), y porque me parecían cuestiones particulares poco dignas de mención. ¿Qué ha cambiado?, pues que he temido seriamente el final del mundo con mi amada, que me he sentido abrumado y desbordado por la situación, que ella ya ni me lee (o lo hace muy de vez en cuando), que en cierto sentido me tiene sin cuidado que vea si he resentido nuestra interacción (y hasta me gustaría que lo leyera), y a que quise dejarme una constancia a mí mismo para que si en unos meses o años releo estos exabruptos, y mi mentalidad y situación han cambiado pueda reflexionar al respecto, y tal vez saber qué conocimientos o experiencias me hacían falta para entender mejor lo que me ha sucedido últimamente, y lograr actuar serenamente.

La analista me ha dicho que su trabajo es acerca de escuchar incongruencias entre mi discurso y mis acciones (a partir de las narraciones que hago de los eventos que vivo). Un ejemplo que me puso: si yo sabía que mis empleadores son medio gangsters y usan mi nombre de manera chueca para engañar a otra compañía con cuyos ejecutivos me habían presentado como trabajador designado para ellos, pero para la que no hago absolutamente nada, y otro indivíduo efectúa las labores a mi nombre; es decir, si ya sabía que carecen de ética y toman decisiones muy arriesgadas, ¿por qué me extrañó y me hizo sentir ofendido saber que me espían?, es más, ¿por qué no lo sospeché desde antes y tomé medidas para protegerme, anticipándome a sus cochinadas?, es más, ¿porqué publiqué en el blog lo sucedido, con pelos y señales?, ¿buscando qué?, ¿evitar o provocar las represalias que personas con mala leche seguro me impondrán?

Tal vez sea que no me importa y que tengo calculados todos los riesgos... No, no es así, me he dejado llevar por las vísceras y muy probablemente, si es que tenía probabilidades de crecimiento ahí, me he autosaboteado. ¿Será que al publicar sobre mis broncas con mi amadísima princesa también esté cumpliendo este mismo patrón?, ¿qué resultados espero? No lo sé. Lo que sé es que con este ritmo de publicación estas evidencias quedarán enterradas en los textos que se vienen y las probabilidades de que alguien más (pero alguien que tenga influencia o que incida en mi vida) lea los últimos posts son mínimas. O al menos eso espero. ¿Borrar algo?, ni pensarlo.

No hay comentarios.: