9 de mayo de 2009

Contundencia en proyectos personales

El sitio web del negocio de mi papá lo hizo el gran Choco hace más de seis años. Fue hecho en php4, y las únicas dos funcionalidades que hay son meter por medio de checkboxes los artículos de una galería a una lista, y luego mandarla a una dirección de correo electrónico para su posterior cotización. El diseño está chafón, y ya en su tiempo no era muy revolucionario, pero como un esfuerzo personal no estuvo mal. De cualquier forma, hace como dos años que le prometí a mi viejo padre hacerle un sitio nuevo con la tecnología que he aprendido a usar en estos últimos años. El hecho es que por desidia y por distintas circunstancias no he hecho nada excepto "madurar la idea".

Tampoco he hecho varios proyectos que me llegaron "por fuera", y que luego le encargaron a otras personas porque yo dedique mi tiempo a otras actividades que me eran más atractivas (como el blog, por ejemplo). Digamos que empecé o apalabré unos 10 tratos, de los cuales no acabé uno solo. Ahora me propongo terminar algunos de esos pendientes.

Debo mejorar mi rendimiento personal para con proyectos propios más allá de mis hobbies, ser más contundente, o nunca podré dejar de ser empleado. Ser empleado es un poco como la esclavitud en la época de los romanos, salir de ella era posible comprándote por una lana a tu dueño, o cumpliendo con un gran deber como ir a la guerra, pero luego de comprarte tenías que lograr sobrevivir sin dueño, y muy pocos que no fueran ya ricos y/o extremadamente mañosos y/o industriosos lo lograban.

No hay comentarios.: