18 de mayo de 2009

Los beneficios de no ser los derrotados

El problema que enfrentan Obama, y los E.U. como país, con lo de las fotos de las torturas a sus prisioneros, es una situación que puede verse desde distintos frentes:

1. Primero que nada se supone que los E.U. son mayoritariamente una sociedad plural, abierta, honesta y liberal, y desde ese punto de vista debería ver y reconocer sus propios crímenes contra la humanidad para poder cambiar de dirección, si es que el camino que llevan no se asemeja a los ideales que les enseñan a sus niños en la escuela. Ya quien quiera permanecer en la negación pues muy su problema. Desde esta perspectiva la información debería ver la luz, y la verguenza apoderarse del espíritu de los cínicos gobernantes gringos, y con ella tal vez llegaría un poquito de humildad a sus corazones y de comprensión a sus egocéntricos cerebros, todo lo cual seguramente ayudaría a que ese país se integrara nuevamente al mundo desde una perspectiva multilateral y pacífica que es hoy por hoy inconcebible.

2. Por otra parte, es sabido que tienen tropas en más de 700 bases militares fuera de su territorio, ¿que qué hacen ahí?, pues claro que defender al mundo civilizado y a la democracia, y como han hecho su trabajo tan bien, a pesar de proponer sistemas de administración pública superiores los que usan los bárbaros incivilizados aspirantes a tiranos despóticos que quedan (y abundan) en el mundo, "los malos" odian al país de las barras y las estrellas más que nunca, e "inexplicablemente" tienen cada día más y más adeptos. Entonces mostrar fotos donde "los buenos" son unos malditos puede provocar que "los malos" tengan argumentos para convencer a más zombies de unírseles en su lucha cósmica contra la libertad de mercado y de religión. Por patético que parezca desde la perspectiva 1, este argumento es el que está siendo usado por el actual ocupante de la casa blanca para impedir que la evidencia de los crímenes del país que preside sea desclasificada.

Con esto podemos concluir que si Alemania nazi no hubiera perdido la guerra, y después de Hitler (quien se habría retirado tranquilamente a su casa de campo) hubiera quedado alguien electo "democráticamente" como gobernante de los teutones, posiblemente nunca hubieran salido a la luz imágenes de los campos de concentración ni de las pilas de cadáveres de los hebreos asesinados industrialmente durante el periodo de 1934-45. Con lo que seguramente no se hubiera fomentado el tan negativo espíritu anti-alemán de la posguerra, y el gobierno germánico no habría tenido la limitante de tener que actuar de ahí en adelante con cierta hipócrita apariencia de culpa para ser aceptado en un mundo "civilizado". Probablemente, además, hasta hubieran podido seguir masacrando judíos por otros 30 o 40 años, y la "comunidad internacional" no habría inventado al estado de Israel para azotar a los árabes y quitarles sus reservas de hidrocarburos.

Pues sí, puros beneficios, qué lástima que perdieron tan estrepitosamente los nazis. Afortunadamente los gringos no serán derrotados, así ni Obama ni ningún otro gobernante de los E.U. tendrá que hacer madurar a sus súbditos con imágenes que les "quiten" la venda de los ojos, y estos seguirán convencidos de su inocencia, combatiendo a "los malos" por muchas décadas más. Ese es el privilegio de no haber sido derrotados, aunque tampoco se pueda decir que hayan obtenido la victoria.

No hay comentarios.: