6 de mayo de 2009

Un libro menos (¿o más?)

Terminé el Diccionario Filosófico de Fernando Savater, discurrí por una linea argumentativa riquísima y diversa que se detiene a considerar y compartir reflexiones sobre variados temas, decía la última vez de "lecturas" que había llegado hasta religión; pues luego seguí con Rilke (Rainer Maria), Rousseau (Jean-Jacques), Russel (Bertrand), Santayana (George), Shopenhauer, Seducción, Spinoza (Baruch), Stevenson (Robert Louis), Templanza, Teresa, Universalidad, Venenos y finalmente Voltaire (Francois-Marie Arouet) (1) y (2).

Me gusta cuando Savater hace biografía de algún autor y/o pensador, ofrece mucho contexto en pocas líneas y luego desglosa y expone el pensamiento y/o la obra del/la biografiado/a de manera breve y completa, dirigiéndonos hacia los puntos destacados de tal pensamiento y/o obra y a su importancia en el contexto actual, etc. Nada imparcial, (no tenía por qué serlo) pero siempre certero, etc.

Mientras tanto en la oficina supe cómo los objetos tetradimensionales que atravezaran nuestro universo tridimensional se nos aparecerían como tridimensionales (así como una esfera que atravezara un plano bidimensional, sería vista como un círculo que crece y decrece por los flatlanders), y que el espacio-tiempo es en realidad unosolo y no dos, ni tres, ni cuatro.

En otros asuntos, las dos campañas mediáticas más evidentes son la política y la epidémica. A ver cual tiene más éxito. Tanto cubreboca azul o blanco me parece moderadamente macabro para campaña de colores corporativos y partidistas.

No hay comentarios.: