18 de julio de 2009

Bici-regresiones nostálgicas

No he usado mi bicicleta para recorrer la ruta (trazada hace semana y media en el excelente y mágico google maps) según la cual me desplazaré hacia mi ya no tan nuevo trabajo, y por la que debería emprender al menos un par de viajes previos de reconocimiento para adquirir la seguridad necesaria y dese modo lanzarme todavía adormilado en las madrugadas, a las seis treinta AM de lunes a viernes hacia la chamba.

Pero he salido de casa (por más temprano) al cuarto para las siete y por tan sólo 25 pesos en taxi he llegado diario a tiempo: soy por lo general el primero en arribar a la oficina, ha habido incluso días en que he llegado a prender la luz del recinto laboral poco antes que la jovial señora de la limpieza haga acto de presencia. En fin que a este paso, como sé que primero debo recorrer la ruta, y en seguida levantarme aún más temprano...

Mientras trato de adaptarme al nuevo modus laborandi me resulta curioso lo siguiente: en el mundo hay regresión a los ochentas con todo y golpe de estado centroamericano, y en casa vimos hace no mucho El golpe (The Sting), con Paul Newman y Robert Redford, siendo mi musa y yo por lo tanto aún más "retrógradas" que el resto del planeta, pues la peli es de principios de los setenta, y se sitúa en la década de los treinta.

Sigue siendo una gringada en la que los "heroes" terminan bien y victoriosos, y se salen con la suya sin ninguna baja en su campo. Happy ending para los personajes más carismáticos según la cámara, justificación de toda la acción más o menos plausible, el carácter de los personajes bien caracterizado en la actuación. Al verla me di cuenta de lo bien hecha que está, y aunque vieja, la historia es ligeramente más inteligente que las actuales con "buenos" impecables y perfectos. Se nota el esmero de los productores, directores, actores, ilustradores, pintores, editores, fotógrafos, camarógrafos, sonidistas, y hasta guionistas, carajo. Ah, nostalgia del pasado y de quienes se esmeraban a ese grado en sus artes.

1 comentario:

Pablo Hajnal dijo...

Estamos
"Huyendo de la nada" en:
www.pablohajnal.blogspot.com