15 de julio de 2009

¿En qué se me va el demás tiempo?

El post anterior hablaba de la necesidad de partir y repartir mi tiempo para lograr-algo-en-la-vida, en contraste con mi situación actual: con algunos logritos personales no muy trascendentes pero al menos placenteros. La idea no es lograrlo todo sino avanzar constantemente, consistentemente, inevitablemente, con una idea en mente, hasta plasmarla de algún modo u otro en la cotidiana realidad.

Eso ya lo entendí muy bien. Pero ¿por qué no lo había hecho o intentado antes?, de hecho, es sabiduría popular que con actos cotidianos se forja un caracter y desemodo un-destino. Poniéndomelo de otra forma, en los momentos en que tengo pendientes como justo ahora, ¿qué me distrae?, ¿a qué juego?, ¿en qué me intereso?

Pues resulta que leo noticias, me meto a un juego de rol del ciberespacio hecho en php, escribo/corrijo entradas del blog, traduzco textos, oigo canciones/melodías, veo videos, instalo herrmientas nuevas, etc. Lo cual llena mí día de actividades y me cansa físicamente, y al final me quedan pocas energías y ganas para las "cosas importantes".

Todas las anteriores son actividades placenteras y relajantes, no se crea que sufro mi cibervida semi ociosa, pero son poco productivas desde el punto de vista material que es, por desgracia mía, al que debo enfocarme en este periodo de mi vida en que se me viene encima cual avalancha la paternidad.

No hay comentarios.: