6 de julio de 2009

De estandarizaciones enfermizas

Quedé algo atrofiado por las "estandarizaciones" que querían imponer en donde solía trabajar. Eran estandarizaciones arbitrarias y estúpidas como la que acabo de implementar desde hace un par de semanas en el blog.

Antes, en sábados y domingos preparaba las entradas para que su publicación apareciera registrada al medio día con un minuto (dándo a mis lectores 3 horas más de "descanso" o "sueño"), mientras que todos los demás días, de lunes a viernes, programaba la salida de los posts a las nueve AM en punto. Esto cambió hace un par de semanas que empecé a dejar en igual horario los textos de fin de semana y prepublicarlos a las nueve.

Se me ocurre más bien que el modelo anterior, con los lanzamientos tardíos en los días no laborales era otro estándar y hasta más estúpido. Desde el punto de vista de la practicidad como no tengo conmigo en todo momento un calendario, calcular en qué día caería un texto requería algunos ciclos de cómputo mental de más con respecto a la otra posibilidad de que todos salgan siempre a las nueve; y más si como de hecho sucede, nunca me pongo a escribir en ese instante del día. En fin, se queda el nuevo estándar.

Otro estándar un poco estúpido (aunque lucrativo) que se quedará, es en el nuevo juego Starcraft2 anunciado por Blizzard. El juego que se popularizó enormemente gracias a las LANs (Local Area Network) fue su predecesor Starcraft, pero ahora, para la nueva versión le quitarán el soporte para redes locales porque quieren que todos jueguen directo en sus servidores, y por supuesto, que todos paguen la renta. Hay estandarizaciones que tienen pros, las hay también que no mejoran en nada la situación, y las hay malignas y destructivas. Las primeras son la menos enfermizas y las más difíciles de encontrar.

No hay comentarios.: