10 de julio de 2009

Die Gedanken Sind Frei (15 de 16)

Te concedo el sentimiento de tristeza por ser un argentino, tú tienes que simpatizar con mi sentimiento como ciudadano del imperio americano, [aplausos] pero es un rumbo interesante, el tuyo, ¿no es así? Los argentinos suelen molestarse de constatar que los brasileños son sus vecinos. Va a ser un lugar extraño en los próximos diez años mientras que la palabra de boca en boca permea a un lado y otro, quizá por Uruguay, acerca de qué es lo que podemos tener.

Recuerda que el problema fundamental de la ideología revolucionaria es explicarle a las personas lo que es posible y el gran defecto de la lucha por la libertad hasta ahora ha sido que explicarle a las personas lo que es posible significaba señalar hacia una utopía, hacia un no-lugar, hacia un lugar que nunca fue.

Será ahora posible para nosotros el señalar hacia cosas que son. Muy pronto habrá suficientes municipios al rededor del mundo donde redes inalámbricas municipales gratuitas existan; donde todo el mundo esté conectado todo el tiempo con todos los demás, que será posible decirle a las personas: "¿Por qué no quieres eso?" y señalar hacia la esquina.

Es cierto por supuesto que el Sr. Murdock no estará señalando contigo. Pero las personas te escucharán a ti. Tú eres el apóstol de una nueva fé y es una fé cuyos milagros pueden ser vistos frente a las personas. Pueden probarse; pueden ser experimentados, pueden ser degustados. Cuando tienes eso funcionando para ti, tienes mucho. Si retienes tu propia fé en la habilidad para trasmitir ese mensaje, lo lograrás.

Volker Grassmuck: Tenemos tiempo para una pregunta más. Si pudiera ser breve, por favor.

No hay comentarios.: