7 de julio de 2009

Falló la venta de mi nombre

Finalmente no compraron mi nombre. Un día después de mi salida de donde antes trabajaba, le mandé un mail al jefe del área que le vende los servicios a los gringos. Mi correo constaba de una cortés introducción en la que le explicaba que ya no quería que usaran mi nombre, y le decía que podía mandarle un mail a los altos mandos de la compañía norteamericana con la que tienen trato para despedirme y recomendar de paso al que hasta entonces me había estado personificando, y a continuación mi propuesta del texto de despedida-recomendación en inglés.

A partir de ahí se generó una correspondencia de tres lances que empezó con tono burlón por parte de mis interlocutores, quienes creían que yo carecía de los contactos correctos para despedirme de los estadunidenses, y que conforme avanzó se fue volviendo más seria porque vieron que yo no estaba bromeando. Al final, me pidieron consideración y me prometieron "un proceso transparente" según el cual yo sería enterado posteriormente respecto al desuso de mi nombre. Así que, ya para que vieran que la cosa podía resolverse monetariamente lancé el siguiente dardo:

Estimado ZZZZ.

En realidad los casos de Tonatiuh y de Nacho son muy distintos, pues ellos si trabajaron para XXXX. En mi caso se usa MI nombre para engañar a XXXX y decirles que yo estoy trabajando para ellos, y no es necesario recordarte que XXXX trabaja para Bancos como el Chase Manhattan, etc. Entonces, no se trata de cualquier pequeñez con la que yo pueda estar perfectamente tranquilo esperando a que se resuelva, y menos si en mis manos está el mandar una despedida amable y cordial, y todos tan felices y contentos.

No sé a qué te refieras con cerrar el ciclo de forma óptima, el personal rota y se mueve. Lo que sí sé es que MI nombre se usa para mentirle a una gran empresa, y yo ya no estoy ahí. ¿Ustedes están siendo comprensivos?, faltaba menos... No me fui debiendo nada, lo entregué todo a quien tenía que entregarlo, firmé una carta de renuncia y obtuve una carta de recomendación que dice exactamente de cuando a cuando estuve ahí.

Más que pedirme comprensión y prometerme un "proceso transparente" mejor dime concretamente como le vamos a hacer o qué propones. Tampoco estoy cerrado, pero siempre debe haber conveniencia mutua, creo que ya estoy siendo bastante comprensivo y paciente al permitir que se use MI nombre hasta este viernes de manera gratuita y sin mediar ninguna relación laboral.
Obvio, con lo que puse en "bastardillas" les doy a entender que me pueden corromper y comprar. La respuesta se hizo esperar unas 18 horas y como esperaba, al ya no salirles gratis el uso de mi nombre decidieron mejor dejar de usarlo, así que me dijeron que adelante, que enviara el mail de despedida a los altos mandos de la compañía gringa y finalmente así lo hice.

No hay comentarios.: