21 de agosto de 2009

Detenerlo todo y volverlo a hacer bien hecho

El viernes pasado los jefes detuvieron todo el proyecto que me tenía tan orgullosito el pasado post de trabajo, porque el director encargado del nuevo diseño decidió modificarlo completamente para dejarlo finalmente super cool. La nueva imagen me fue entregada a las doce treinta, es decir dos horas y media antes de la hora de salida. Así que me quedé hasta como las cuatro sacando de los archivos de photoshop los elementos que necesitaba del diseño para luego insertarlos de fondo en los distintos css, decidido además a volver al día siguiente (sábado) a terminar de recortar las imágenes. Todo esto porque nos dijeron los über-jefes que necesitaban que el sitio quedara para su siguiente junta de los martes por la mañana con los demás directores.

El lunes salí hasta las nueve de la noche (primera y espero que última ocasión en que me aviento doce horas en la oficina), el diseño era más complejo y varias veces tuve que reacomodarlo y repensar cómo lograr los efectos deseados. Para variar, en explorer se veía diferente y tuve que hacer algunos ajustes para que se pudiera ver bien específicamente en el retemaldito navegador de microsoft. Es un gran problema que el mayor proveedor de sistemas operativos para PCs del mundo no siga los estándares internacionales de lectura de páginas web; en firefox, opera, chrome y safari se veía perfecto, pero el mayor porcentaje de usuarios del target de la compañía usa el peor que pinchurriento explorer.

A pesar de todos mis esfuerzos para la fecha del demo ante los demás big-bosses quedó solamente el home, pero de cualquier modo no había recibido aún el resto de los elementos que iban a usarse en las secciones internas. En este momento ya quedaron prácticamente todos los interiores y harán falta sólo algunos ajustes que efectuaré durante la próxima semana. Creo que el próximo martes en la junta directiva podrán demostrar sin ningún temor el sitio web, y estoy convencido de que será un éxito, y que dentro de poco estará online para el público en general. Con lo cual, en el equipo de desarrollo web nos habremos cubierto de gloria, enhorabuena.

No hay comentarios.: