14 de agosto de 2009

Un sólo mensaje para varias audiencias

Cuando Barack estaba con Felipe y Stephen en Guadalajara, finalmente se descaró y mandó un mensaje clarísimo para los líderes del resto del continente. El mensaje fue: "Soy un cínico maldito que nada va a hacer por Honduras que no sea esconder la mano que aventó la piedra. ¿Se quejan del intervencionismo como el que usamos para deponer a Zelaya?, pues bien, definitivamente no intervendremos para echar p'atrás lo que hicimos. Si ustedes no hubieran estado quejándose como niñas desde el pinochetazo made un USA, si no hubieran recuperado terreno (damn you all mother fuckers), si los ojos del mundo no estuvieran puestos en ese revoltoso escandaloso del Chávez, no hubiéramos tenido que actuar así, y digan que sacamos de Honduras a Zelaya en lugar de ejecutarlo. Sí, somos unos hipócritas que nos aprovechamos de su propio discurso anti-imperialista y anti-intervencionista para no mover ni un dedo en contra de los golpistas (además Micheletti podría ponerse a gritar quienes lo apoyaron si se enoja con nosotros), no lo sentimos en lo más mínimo, y para demostrarlo pondremos unas cuantas bases militares en Colombia para desde ahí mismo orquestrar más golpes a más países, y, Dios mediante, deshacernos del incómodo Hugo."

Por supuesto, su mensaje iba cifrado, encriptado, pues como el público en general recibe diariamente una dosis propagandística en la que los buenos y los justos son precisamente los emprendedores norteamericanos (los cuales no sólo pudieron elegir a un moreno para presidente, sino que han dejado que éste proponga y logre el nombramiento de una mujer descendiente de centroamericanons para la suprema corte), y los malos son esos berrinchudos izquierdistas centro y sudamericanos (que no saben jugar honestamente y se quejan y quejan de sus fallas y sus malos gobiernos y de sus pobres decisiones, echándole la culpa de todo al intervencionismo yanqui), nadie de entre los que comen la caca mediática cotidiana notará el cinísmo y la hipocresía del presidente gringo. Pero no sucede lo mismo con la mayoría de los jefes de estado del mundo, para quienes iba dirigido el verdadero mensaje, el cual seguramente interpretaron correctamente y por eso hubo una serie de reuniones de presidentes de varios grupos de países por todo el mundo.

No por nada Barack es originario de Chicago, ya decía yo cuando estaban por elegirlo que su procedencia debía ser uno de los mensajes principales a sus verdaderos electores en las cúpulas empresariales norteamericanas. La escuela de Chicago de Friedman educó a los golpistas de los años setenta y ochenta de todo el cono sur. Igual y Obama hasta asistió a clases del fanático del libre mercado, y entonces ha de ser a su vez un fiel seguidor y fan de esas ideas. Creo que es un personaje que será glorificado en el futuro por haber sido el primero no caucásico en ocupar el puesto, pero también creo que quedará como uno de los peores enemigos de la libertad individual, de la democracia, y de la especie humana en general; pues para "salvar" y/o "proteger" a las cúpulas que lo eligieron tendrá que tomar decisiones que forzosamente afectarán negativamente a los más pobres y numerosos (Doctrina del Shock mundial). Si pudieron destruir la esperanza de los setenta en el siglo pasado y salirse con la suya, ¿qué no podrán hacer ahora, que ni esperanzas hay?

No hay comentarios.: