12 de agosto de 2009

Status quo en el trabajo nuevo

Hace poco más de un mes empecé a trabajar para una gran compañía de medios audiovisuales masivos. Tal vez no sea tan grande como las dos principales que en conjunto monopolizan el 80% del mercado mexicano, pero su tamaño es bastante mayor que en la que laboraba hasta el 30 de junio pasado. Dicen que tiene 10 mil empleados, aunque el gafete con fotografía que me entregaron hace una semana lleva el número (me imagino que de empleado) 721. Lo anterior puede explicarse por las varias áreas que hay en la empresa, una es de radio, otra de TV por cable, otra organiza espectáculos y giras artísticas variadas, y en la que estoy, que se dedica a internet.

Trabajar ahí me pone contento porque no sólo tengo por jefe al sensatísimo y sabio monje Choco, sino que también acaban de contratar a Óscar, viejo compañero de la preparatoria que fue despedido injustamente de la empresa para la que afortunadamente dejé de chambear hace poco. En realidad, para reunirnos nuevamente todos los amigos texcocanos que alguna vez compartimos un departamento en colonia Cuauhtémoc del Defe haría falta que también se uniera al equipo el Xico, lo cual es bastante improbable pero no imposible pues es buen diseñador gráfico y la mayor parte de su arte ha sido para la www, también haría falta que contrataran al Absortronics, pero ahora mismo él anda de genetista molecular secuenciador computacional en una institución de investigación científica gubernamental, y le gusta su ocupación, y ahí sí la veo totalmente imposible, además porque ese wey anda luego de amargosito darkside-oso, odiando y sermoneando a todos aquellos que compran animales muertos para alimentarse.

La semana pasada estuve armando la próxima página corporativa de la empresa en que recién me estrené, pues la actual está en flash y es malísima, muchos links están rotos y no tiene ni pies ni cabeza. Creo que se las hizo (carísima) una empresa "dedicada" que luego empezó a cobrar renta (también carísima). Por supuesto el reemplazo para la que hay en el presente lo hice en Drupal. Después de armar los distintos contenidos con sus ligas internas y externas me hicieron llegar los archivos con un diseño gráfico nada trivial de imitar, y así fue como me interné finalmente en los css (cascading style sheets), los cuales he ido aprendiendo a usar más y mejor que si hubiera asistido a un curso intensivo.

Me siento muy afortunado pues ningún obstáculo me ha detenido por más de media hora, y porque después de un talachudo y árduo esfuerzo me ha quedado idéntica al modelo enviado por el diseñador. Los superiores que están arriba de mi jefe el Chocos se muestran bastante satisfechos con el avance y por supuesto mi confianza crece, en aprox 20 días me darán a firmar el contrato definitivo (la planta) y habre concluido el periodo de pruebas, con lo que estaré ligeramente más tranquilo respecto de mi situación laboral en estos tiempos de crisis mundial.

No hay comentarios.: