28 de agosto de 2009

Las ásperezas griegas

Hoy mi compañera cumple 29 semanas de amenorrea. Yo me pregunto, ¿no podían usar una palabra menos fea? ¿Por qué se debe seguir la tradición y usar terminajos griegos en todo lo que supone algo médico?, ¿por qué no usar una palabra africana, o indú, o algo que suene más suave y/o más bonito? La ventaja de los términos griegos es obvia, son palabras compuestas: "a = sin / men = mes / rhoia = flujo"; si se las analiza y se conoce el significado de sus componentes, se explican por sí mismas; pero eso no quiere decir que al final los términos construidos sean fonéticamente atractivos ni que suenen delicados.

El domingo pasado siempre sí fuimos a ver a la bebé en 3D (el domingo antepasado, como mencioné con anterioridad llegamos tarde al laboratorio y ya no nos atendieron). Mi amada opina que por fin la conocimos. Yo soy más conservador y creo que tan sólo la vimos (conocer conocer, lo que se dice conocer, es algo que nadie logra por completo ni consigo mismo, y en toda una vida), pero estos son detalles semánticos sin importancia.

Como el orgulloso futuro padre que seré tenía que sacar aquí al menos una de sus primerísimas fotos. ¿A poco no está hermosa?

Justo ahora me siento abrumado por la proximidad de las nuevas obligaciones. Aún no nos cambiamos de departamento, todavía nos faltan miles de cosas por comprar además de las que necesitaremos durante los primeros meses y a lo largo de la vida de nuestra criaturilla. ¿De donde sacaremos el dinero para todo eso?, aún no lo sé. Ya está cerca la fecha y todavía no nos hemos decidido por un nombre, ni siquiera estamos seguros de que los cuatro que habíamos seleccionado originalmente vayan a quedarse finalmente, ¿se llamará Hypatia?, ¿se llamará Sofía? (ambos nombres griegos), sepasú... Estas indefiniciones y muchas otras me tienen con el Ieová en la boca (y eso que no soy religioso); cada que veo a mi musa oprimida por tremendos malestares y por su gigantesca panza a punto de estallar, me embarga la angustia.

No hay comentarios.: