29 de agosto de 2009

¿Quienes quieren eliminar a Chávez?

Los gobiernos gringo, mexicano, colombiano y el golpista hondureño, entre varios otros deste continente americano quisieran eliminar a Hugo Chávez Frías. O al menos eso es lo que parece. Y no me extraña, pues es un presidente rock-star, creo que hasta se la mata al Obama, pésele a quien le pese. ¿Pruebas?:

  • Poco más de la mitad de la población venezolana lo apoya al grado de que salieron en masa a las calles a enfrentarse al ejército en el intento de golpe de estado de 2002.
  • No sólo eso, sino que a pesar de toda la propaganda en su contra en los medios masivos de los países arriba mencionados, los ojos de grandes porciones de las sociedades de dichas naciones están puestos esperanzadamente en él.
  • Además, bastó que sacara en la asamblea general de la ONU el libro Hegemonía o supervivencia para que se dispararan las ventas de lo escrito por Noam Chomsky, igual cuando le regaló a Barack Obama el de Las venas abiertas de América Latina se dispararon las ventas de las obras de Eduardo Galeano.
  • Por si esas pruebas no bastaran, puedo añadir que otras grandes porciones sociales lo odian como si de Hitler se tratara (y eso que no ha exterminado a 6 millones de judíos), lo satanizan, lo calumnian, y se dedican a difundir información falsa respecto dél.
El último punto del que hablo puede verse por todos lados, todos los días, no falta nunca alguna nota en su contra hasta en medios que parecieran absolutamente desvinculados de la política como mi ya no tan querido slashdot. Una de sus notas del jueves 27 de agosto reza ridículamente:
"El país que compró Sukhois, tanques y 100,000 AK-103s, que está planificando construir una fábrica de rifles rusos, y que reprime marchas pacíficas, ha decidido censurar los video juegos 'violentos' porque 'promueven la violencia y pueden alterar el comportamiento de los niños'."
Pero una cosa es criticar la censura a los videojuegos, que solamente muestra la ignorancia en materia de tecnología y computación del gobierno venezolano, y otra, todas las estupideces que preceden a dicha "crítica". Resulta pues que hay una campaña de satanización permanente, constante, e inmensamente hipócrita y exagerada (Venezuela gasta 1000 millones de dólares anuales en armas, EU gasta 400 000 millones. O sea, hello).

Me parece que los gringos adoptaron un modus operandi similar en Venezuela, Haití y Honduras, en los tres casos sacaron al gobernante del país y lo dejaron en algún otro territorio. El nuevo modelo de golpe de estado "blando", si se logra, excluye el magnicidio. Aristide y Zelaya siguen vivos, ¿será una mejora respecto a lo que hacían en los años 70 del siglo XX? Pero como el modelo les falló en Venezuela y Chávez es "intratable" (si se trata de dejarse usar como lacayo imperial), todo indica que los gringos intentarán algo más definitivo: alguna marranada.

Creo que Venezuela debería cortar inmediatamente su suministro de petróleo a Colombia y a EU, y prepararse para su defensa, sin caer en ninguna provocación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE IRREAL TU COMENTARIO...PERO BUENO YO HE VIVIDO 14 AÑOS EN GUARANE EDO PORTUGUESA LO QUE NOTO EN TU COMENTARIO ES ALGO DE IGNORANCIA FUI CHAVISTA HASTA QUE DE VERDAD EMPESE A SENTIR LA CARENCIA DE COMIDA COMO LOS LACTEOS, EL SISTEMA DE SALUD ES UN ADEFESIO ;AQUI EN GUARANE EN UN FIN DE SEMANA HAY ALMENOS 20 MUERTOS ...LAS NOTICIAS ESO SI DICEN LO CONTRARIO ,CREEME ESTE NO ES EL PARAISO NO ESTOY A FAVOR DE LOS YANKIS TAMPOCO APOYO LOS GOBIERNOS SAQUEADORES DEL PASADO...PERO EL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ DE LEJOS EL PEOR, PARECIERA QUE ES IMPORTANTE MANTENER LA POBREZA PARA SOSTENER EL GOBIERNO. UNA INFLACION DEL 20% AL AÑO ...OTRA COSA...COLOMBIA NO COMPRA PETROLEO A VENEZUELA HACE MUCHOS AÑOS EN CAMBIO SI LE VENDE GAS ....NO TE DEJES GUIAR DE PASIONES EFIMERAS POLITICAS ...LA REALIDAD ES OTRA...BARRIL A U$120 HACE UN AÑO COMO PAIS MILLONARIO Y UNO DE LOS MAS POBRES NO COMPARES LA CARRERA ARMAMENTISTA CON EEUU ....COMPARALA CON CUALQUIERA DE AMERICA LATINA QUE SUPONE TIENEN EL MISMO PIB ......SIN MOLESTIAS POLITICAS ...SOLO MI VIVENCIA ..y.RESPETANDO TU OPINION..

Anónimo dijo...

Según datos de la petrolera colombiana Ecopetrol, Colombia compra a la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) unos 4,5 millones de galones de gasolina mensuales, destinados a los mercados de Cúcuta y del departamento de la Guajira, ambos fronterizos con Venezuela, mediante un acuerdo que vencerá el próximo 21 de agosto.

Anónimo dijo...

Recientemente, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) indicó que el dinero destinado a armamento el año pasado solo en Suramérica fue de 48.000 millones de dólares, un 6% más que en 2007, un aumento del 50% en la última década.
(...)
Bogotá, el segundo Ejército tras Brasil, ha incrementado su gasto militar en un 142% en los últimos 10 años. El presupuesto colombiano de defensa el pasado ejercicio fue de 5.500 millones de dólares, un 13,5% mayor que en 2007.

Anónimo dijo...

Situación en México, para muestra un botón:

Dos elementos de la Policía Federal fueron emboscados en la México-Puebla; uno murió

Ayer, 40 muertos, 11 de ellos en Ciudad Juárez

En Saltillo, comandante a cargo de la investigación de robos perece en enfrentamiento con asaltantes

Anónimo dijo...

¿Y en Estados Unidos?
Of the 47 million Americans without health insurance, 8.7 million are children.

persona.vitrea dijo...

La pobreza de Portuguesa se nota sobre todo en tu ortografía y estilo, ¿es Guarane o Guanare?, (¡Y escribir sólo con mayúsculas! ¿qué te hice?). No soy chavista, la glorificación de caudillos me desagrada. Al menos, veo que en tu paupérrima región hay internet, en eso se parece a México: servicios médicos espantosos y escasos, donde además no tienen medicinas, pero con banda ancha.