12 de septiembre de 2009

Hablar personalmente con los profes

Pues siempre no llevaré a cabo mi idea de las cartas como yo pensaba. El lunes fui a la uni para obtener los nombres de los distintos maestros de las distintas materias, luego revisé en internet (desde la biblioteca central) algunos datos de los planes de estudio y de mi situación académica, y finalmente fui con el coordinador de la carrera a pedir información. Resulta pues que:

  1. Debo cambiar de plan de estudios porque en el que yo estaba registrado era de 1979, y en 2007 pusieron uno nuevo (en realidad sólo le cambiaron el nombre a las materias) y ya no están impartiendo clases del plan anterior (o bueno sí, pero con los nuevos nombres). De cualquier forma, si requiero asesoría de algunos profes para mis extraordinarios sólo me las pueden dar para las materias en curso, y no para las materias del plan anterior.
  2. Una vez hecho el cambio de plan, debo presentarme un día de clases y siempre sí hablar personalmente con los profesores para pedirles que me dejen hacer mis extraordinarios con ellos.
  3. Como todavía no me aplican el artículo 22 (lo cual impediría que pudiera seguir cursando, y eso me dejaría sólo con la posibilidad de presentar extraordinarios para terminar la carrera) tendré que cursar como oyente las cuatro materias del plan de estudios actual, y al final del semestre presentar los cuatro extraordinarios correspondientes, pero como mientras estás cursando solamente puedes presentar dos extraordinarios por semestre debo pedirle a dos de los profs que registren mi calificación al final deste ciclo y a los otros dos que la registren hasta mediados del siguiente.
  4. Para el siguiente semestre (el segundo) debo cursar las cuatro materias que corresponden, pero como usaré los dos extraordinarios a los que tengo derecho en ese ciclo para validar las calificaciones de dos materias del semestre anterior, no puedo adelantar ninguna otra materia.
  5. Al tercer semestre puedo cursar mis cuatro materias normales, y presentar dos extraordinarios, seguramente serán del quinto semestre.
  6. Para el cuarto semestre puedo cursar mis cuatro materias normales, y presentar otros dos extraordinarios para terminar las materias del quinto semestre.
  7. Para el que debería ser mi quinto ciclo escolar me aplicarán el artículo 22, y ya no podré cursar ninguna materia. Pero para entonces ya puedo presentar hasta seis extraordinarios por semestre (¿qué no da igual que cuando podía cursar?). En ese momento intentaré presentar todas las materias del sexto y dos del séptimo
  8. Para mi sexto semestre frecuentando la UNAM, o sea poco antes de que mi bebita próxima a nacer cumpla tres años, debería presentar y pasar las restantes materias de la carrera.
Así pues, hasta julio de 2012 finalmente terminaré una carrera universitaria si todo sale bien. Luego todavía tengo que hacer una tesis y un servicio social, pero pensaré en ello a finales deste primer semestre.

No hay comentarios.: