5 de septiembre de 2009

Un sueño según esto harto interesante

Mi sueño: me encuentro frente a una puerta semitransparente tocando el timbre para entrar a una fiesta en un piso alto (no sé como es que sé que se trata de una fiesta pero lo sé) en la que se encuentra mi amada (no sé como es que sé que ella está ahí pero lo sé). La puerta en la que toco esta en un callejón oscuro, solitario, y yo soy el único en la calle a esas horas, toco y toco y no me abre nadie. Entonces se me acercan caminando dos tipos gandallas, mal encarados, ominosos, vestidos con jeans y cuero, se aproximan demasiado a mí. Siguiente escena ya estoy en campal batalla a puñetazos con ellos, y con bastante facilidad y rapidez los someto, quedan tirados en el piso y se esfuerzan por levantarse y escapar. Yo sigo tocando el timbre por un rato, nadie me abre, volteo y vuelvo a ver a quienes recién vencí acercándose pero ahora con otros tres o cuatro personajes de refuerzo. Me echo a correr hacia una calle más grande y paro a una patrulla que pasaba por ahí. Me despierto.

Ahora bien, ya conciente, me sorprende en primer lugar que mi personaje esté ahí solo, de noche y no haga uso del celular para localizar a alguien del interior de a donde quiere entrar. Me sorprende aún más que mi persona del sueño se surta a los malos, pues en la vida real si llegaran a asaltarme yo seguro estaría "flojito y cooperando". En la vida conciente, también, no me acercaría tan confiado a una patrulla, no fuera a ser que se tratara de cómplices de los malos, o que para cubrir su cuota de consignaciones me fueran a llevar a mí. Esa diferencia de actitud entre mi yo real y mi yo soñado fue lo que a mí me dejó pensando respecto de ese sueño.

Pero en análisis la doctora me preguntó repetidamente que ¿por qué estaba yo ahí, en ese ambiente?, y que ¿quienes eran los malos? Preguntas para las cuales sigo sin una respuesta definitiva, pero como fue super insistente busque inventar algunas respuestas (las primeras que me llegaron a la boca): estaba ahí por idiota, y los dos a quienes me madreo son hermanos de mi compañera, ¿explica esto mejor algo?, quizá, pero necesitaría ser mucho más perspicaz y conocedor para entenderlo.

No hay comentarios.: