7 de septiembre de 2009

Solicitud a un profesor

La primer estrategia que pensé para volver a la universidad era ir y hablar con los profesores del semestre en cuestión, cazarlos en los pasillos a la salida de las clases y resumirles en uno o dos enunciados mis intenciones para que me aceptaran o rechazaran respecto a mis deseos de hacer uno o varios exámenes extraordinarios con ellos. Sin embargo lo he pensado mejor, sé que tienen poco tiempo, y que todos salen más o menos a la misma hora entre oleadas de alumnos al terminar su clase (lo que complica mucho mi objetivo). Por lo que pensé en el formato de una carta que entregaré "discretamente" a los catedráticos cerca del final de su hora de clase. Me pareció una idea tan fulminantemente buena que a continuación esa será mi estrategia para intentar retomar y completar mi carrera: hoy lunes iré a la facultad, veré en las listas qué profesores imparten qué catedras del semestre en el que estoy, seleccionaré a alguno de cada materia, tomaré nota de sus nombre, título y materia, y en seguida iré a algún café internet en el que pueda imprimir con los datos correctos para cada caso la carta que pongo a continuación.

[Lugar - Fecha]
[Título y Nombre completo del prof]
[Asignatura]

Estimado/a profesor(a):

Solicito su autorización para presentar mi examen extraordinario con usted. Empecé a estudiar la carrera de Letras Hispánicas en la facultad de Filosofía y Letras en septiembre de 2003, abandonándola cerca del final dese primer semestre. Tengo un hábito de lectura muy arraigado al cual quisiera dar un orden. Me intereso desde hace unos diez años en lingüística y semiótica por lo que analizo minuciosamente gran parte de los mensajes que recibo y emito cotidianamente, y por lo que ahora siento la necesidad de un marco teórico con el cual dar relieve mis "descubrimientos" y entender mejor las ideas de los demás. Escribo diariamente algunas líneas y cuido mucho siempre ciertas normas muy elementales (ortografía y gramática), así, quiero ampliar y formalizar tales bases normativas.

Esto es, busco retomar y concluir la carrera para obtener (además de una licenciatura) orden y orientación en cuanto a mis lecturas, para conocer más y mejores herramientas de análisis, y para añadir formalidad a mi redacción.

Quedaré encantado si me responde afirmativamente respecto a la posibilidad de presentar con usted el examen o trabajo extraordinario de [nombre de la materia] así como si me da información sobre como proceder para hacerlo. Si esto es posible, me permito solicitarle algo más: que me oriente acerca de qué bibliografía necesito leer a lo largo deste semestre, así como el hilo de discusión que llevará su clase, lo mismo que la fecha del examen extraordinario o, si puede ser algún tipo de ensayo o trabajo entregable: el plazo límite para presentarlo y las carecterísticas del mismo. Para esto pongo a su disposición mi correo electrónico personal: [correo@electrónico.personal]

Cordialmente:
[Nombre completo].
[Firma]
Estudiante inscrito en el año 2003. No inscrito en éste semestre 2010-1. Cta 095616256.

No hay comentarios.: