11 de octubre de 2009

¿Bloggers que tiran la toalla?

Ha habido un enorme decenso en la actividad bloggera de varios amigos, el Chocos, por ejemplo, no ha posteado desde el primero de septiembre en que prometió lagos estudios sobre la disonancia cognitiva. Pero la disminución de entradas mensuales en su blog ya era bastante evidente desde dos meses antes dese último post... Pero un caso muy preocupante es el de Plaqueta, que tenía un ritmo de posteo super sólido desde hacía años, y repentinamente, después del post del 10 de septiembre dejó de escribir y ya lleva un mes ausente. ¿Habrá abandonado la actividad?, ¿la habrá sustituido por su twitter?, ¿será que se enamoró y ahora se la pasa en la cama con su nuevo galán?, ¿estará embarazada y avergonzada de ya no poder ser más una sex-symbol del blog (una blogstar)? Es un misterio para mí. Y sin embargo ahora que me cambie de casa y dentro de aprox quince días tenga que ocuparme de m'hija recién nacida sé que escribir a diario se me dificultará enormemente. De cualquier modo estoy revisando y corrigiendo otro texto de la Fundación del software libre que prepublicaré aquí en una serie más (en cuanto termine la de La definición del software libre). Tal vez busque algunos textos más que quiera retransmitir acá y sólo tenga que revisar que no tengan faltas ortográfico-gramaticales y que estén correctamente agendados. Dese modo gano tiempo en lo que me vuelvo a organizar y hay internet en la nueva casa y defino mis posibilidades en cuanto a horarios. Otra cosa que haré es poner acá mis trabajos universitarios, así no debo trabajar doble, sólo los copio y pego en el blog y ya está. Es curioso que quiera a como dé lugar que este blog siga "vivo". Con todos estos cambios, modificaré completamente este espacio también. ¿No sería mejor volver a establecer de modo más espaciado la dinámica y la agenda para que me sea más fácil y siga siendo una especie de divertido juego personal?, ¿Abrir otro blog, y tener que administrar dos en lugar de uno sólo?, no lo sé... No lo creo.

Espero que mis amigos pronto vuelvan, o al menos que tengan oportunidad de postear ahí de vez en cuando, una vez al bimestre al menos o qué sé yo, espero que den señales de vida bloggera.

No hay comentarios.: