16 de octubre de 2009

Quejas con Wagner de soundtrack

Cuando mi amada tenía como tres meses de embarazo compramos unos super audífonos de disc-jockey para conectarlos a un iPod lleno de música clásica y jazz, y poner los auriculares sobre la panza de mi ahora esposa, pensando en "educar" temprano musicalmente a la entonces todavía feto, hoy ya bebé a punto de nacer. Por diversas y variadas razones, pocas veces usamos los audífonos con ese propósito, por lo general conectábamos el iPod a la televisión para oir la música los tres juntos a un volumen que todos pudiéramos disfrutar, y ahora que ya casi nace nuestra hija, ahora que me acabo de pelearme con mi compañera, que estoy solo escribiendo estas líneas sin la aprobación ni el beneplácito della, tengo puestos los famosos audífonos sobre mis oídos y escucho a Wagner para aislarme y alejarme y concentrarme y quejarme minuciosamente.

La vida es sumamente extraña, hay ideales nobles y objetivos semi inalcanzables, hay compromisos por cumplir, hay actividades personales, hay corazones rotos y sueños hechos añicos. Hay hambre, hay frío, hay niños desnutridos y vacas medicadas en engorda. Hay tantas contradicciones. Hay tantas cosas por las que reir y gozar, que no entiendo que alguien se ponga fúrico y haga una escena porque el otro dejó sus calcetines tirados en un rincón mientras se ponía o quitaba la pijama. Me confundo, me aclaro, y me vuelvo a confundir. Hay días en los que de verdad quisiera tener un canal de comunicación directo con mi compañera para recibir positivamente todos sus reproches y sacar enorme provecho dellos y volverme un hermoso macho mexicano. Por desgracia sólo tengo canales con ruido y mecanismos defensivos y siempre acabo regándola y escalando aquella que percibo como violencia hacia mí.

¿Qué hacer?, ¿Cómo cambiar sin cambiar?, es decir, me gustan mis actividades y compromisos personales, y creo que hay espacio para ellos(as), así como para las otras ineludibles responsabilidades que son importantes para mi amada. ¿Será que me equivoco de cabo a rabo? Supongo que así es, que así ha sido... Qué rica es esta música que escucho, genera una atmósfera en mi mente que me permite serenarme, creo que me iré a dormir.

No hay comentarios.: