27 de octubre de 2009

Quejumbrosa universidad no me deja en paz

Parece que habrá dos días feriados en mis lunes universitarios (2 y 16 de noviembre), lo cual deja tan sólo 3 clases más antes de que acabe el semestre.

He entregado una nada de trabajos correspondientes al presente ciclo escolar, pero he leído bastante de la selección de lecturas de lingüística, e incluso he avanzado más allá de donde vamos en la clase. Por lo tanto voy a hacer los cuatro primeros trabajos desa disciplina cuyo objeto de estudio es la Lengua, y luego, ya con más calma, repartiré mi tiempo entre las otras tres asignaturas.

Después de los trabajos lingüísticos creo que estudiaré para Métodología de la investigación bibliográfica y redacción, porque para la próxima clase tengo el segundo examen parcial, y para el 30 de noviembre debo exponer una unidad de la guía de estudios en conjunto con un compañero.

Después de prepararme para Metodología (estuve tentado en abreviarla como Meto, pero no quería alburearme a nadie) me pondré a hacer al menos unos cuatro trabajos de Literatura hispanoamericana del siglo XX, además de repetir el ensayo respecto a Rayuela. Así, si todo sale bien me pondré casi al día en tres de las cuatro materias, y tendré buenas posibilidades de pasarlas para el final del semestre.

La cuarta materia, Literatura española del siglo XX probablemente la repruebe, lo cual será lamentable, pero también podría hablar con el prof y ver si dará alguna otra clase el semestre que viene, para entregarle las tareas que tengo pendientes (todas) y que me ponga una calificación en el periodo de extraordinarios del siguiente ciclo escolar.

No me siento sobrepasado por la complejidad de los temas, es más, todo lo visto hasta ahora me resulta comprensible y relativamente fácil de hacer. Mi problema justo ahora son los tiempos, debo dedicarme al trabajo, al hogar, a restablecer una relación de complicidad con mi embarazamada, y a los cuidados dirigidos a que mi hija nazca bien y sana, y todo rapidito y con buena cara, para empezar en una semana además de todo a ser papá. Así que ahora mismo el agobio me viene de la falta de posibilidades concretas para dedicar el tiempo necesario a la lectura y la elaboración de los trabajos escolares necesarios.

No hay comentarios.: