11 de marzo de 2010

Antes de salir de San Isidro

El otro día en la oficina, Nacho puso a Los tigres del norte y salió a relucir como era de esperar la rola de Contrabando y traición, y todos estuvimos de acuerdo en que era un clásico, y entonces Nacho buscó las (para mi sorpresa) secuelas. La historia completa, lo sucedido con Camelia la texana, y hasta con su hijo. Resumiré las rolas a continuación:

Episodio IV. Contrabando y traición: Camelia la texana y Emilio Varela cruzan la frontera entre México y los E.U. para entregar un cargamento de drogas, hecho lo cual reciben su pago y entonces Emilio "despide" a Camelia quien se siente traicionada y lo mata. Ella desaparece con el dinero.

Episodio V. Ya encontraron a Camelia: Sicarios de la banda a la que pertenecía Emilio Varela andan buscando a Camelia, la encuentran en Guadalajara y la llevan ante los altos mandos del cártel, estos le ofrecen dejarla con vida a cambio del dinero con que huyó en el episodio pasado. Ella se niega a regresarlo y la matan.

Episodio VI. El hijo de Camelia: Joven vengador que viaja en su coche negro y anda buscando y liquidando a los asesinos de su madre (lease, cualquier miembro del cártel al que pertenecía su mamá y su papá Emilio).

Estas tres canciones tienen exactamente la misma música y tonada, así que las letras sólo se superponen y ya es la otra canción. Está en octosílabos y tienen algunas rimas, pero pocas y no en todos lados (en algunas oraciones hasta repiten la misma palabra) por lo que no debería ser difícil hacer las precuelas, y así cerrar el círculo a lo estar-guars?

Episodio I. Árbol fantasma que crece torcido: Emilio Varela con 15 años de edad ve como matan a su padre y lo venga. Lo meten al reformatorio y ahí conoce a "el Pulpo", que lo recomienda con "el Tiburón". Emilio usurpa el lugar de "el Tiburón" y se queda con la plaza a la primera ocasión, iniciando así una prometedora carrera de narco.

Episodio II. Clon de Talía: Camelia la texana es famosa en El paso por su belleza, pero es de origen pobre. La cortejan todos y ella no cede con nadie. Cuando cumple 17 la intenta violar el más poderoso del pueblo pero ella se defiende y mata a su agresor, finalmente, temerosa de las consecuencias se escapa hacia México.

Episodio III. Contrabandistas y amantes: Camelia iba hacia el sur / tras matar a un violador / Emilio la sube a su coche / y le pregunta, a donde vas. / Ella se queda callada / no sabìa ni a donde ir... La cosa es que Emilio la protege y cuida y de paso se quiebra a tres tipos que intentan asaltarlos, pero Camelia lo ayuda y mata a un cuarto bandido que estaba a punto de acabar con Emilio. Se enamoran, el le dice a qué se dedica, y se van juntos hacia Tamaulipas.

Tal vez me aviente las letras de esos pre-narcocorridos. Claro, con títulos menos estarwarosos. Ya será cosa de que alguien se ponga a cantarlos. De momento me divierte la idea de completar la serie.

1 comentario:

mvsanalytics dijo...

Cuando se trata de STARWARS, están también el llamado universo expandido y los fanflicks, en este caso serían los fanCorridos. Sería interesante explorar en esa dirección la historia del Emilio.