14 de marzo de 2010

Próximamente: temas controvertidos

Pronto empezaré a sacar posts de temas controvertidos. Redescubro que me gusta la polémica. Por ejemplo, temas que puedo empezar a comentar son: los derechos de los animales, el aborto, la eutanasia, la pornografía, la prostitución, la ecología profunda, las listas de espera para trasplante de órganos, la religión, etc. Tal vez también escriba de política, pero definitivamente no sobre futbol.

Por ejemplo, los derechos de los niños, ¿no deberían aplicar para ellos (igual que para cualquier ser humano) los derechos humanos y basta?, ¿por qué hacer una categoría aparte?, y si se habla de derechos, ¿no deberían ser capaces de reivindicarlos y poner quejas ante las autoridades correspondientes?, y si en un momento de enojo o capricho niños denunciaran a sus padres sin medir las consecuencias y se llevaran a estos últimos a la cárcel, ¿quién tomaría sobre sus hombros la responsabilidad de cuidar de los menores?, ¿y si los menores ante su nueva situación se arrepintieran y quisieran dar marcha atrás, o incluso confesaran que mintieron?, ¿se les castigaría por dar falso testimonio?, ¿no deberían existir organizaciones dedicadas a hacer cumplir por la fuerza a los demás miembros de la sociedad las obligaciones para con los menores?

Un niño o una niña debería tener derecho a conocer y tratar a los que lo/la procrearon, pero, si los que lo/la procrearon no son aptos económicamente (que no tengan ni para alimentarlos ni vestirlos), o no son aptos psicológicamente (que sean violentos entre ellos o hacia sus pequeños, o que ignoren sus necesidades y los dejen sufrir y padecer), ¿acaso tales procreadores tendrán algún derecho sobre sus crías?

Y si por afecto o por no conocer otras posibilidades un menor no quisiera alejarse de su familia biológica aunque esta le fuese perjudicial, ¿se respetaría su voluntad o se le impondría una decisión externa?, si se respetara su voluntad ¿no se estaría violando su derecho a una vida mejor?, y si se le impusiera otra alternativa ¿no se estaría violando su derecho a decidir?, ¿tiene un menor derecho a decidir? ¿Por qué se da tanto poder a los padres para decidir sobre sus pequeños?, ¿es por costumbre o porque de verdad se piense que eso es lo mejor?

No hay comentarios.: