31 de marzo de 2010

Quinto cumplemeses

El 29 de marzo, que de hecho fue lunes, fue el cumplemeses de Loana: cumplió cinco mesesotes. En febrero no le festejamos porque no hubo día 29, pero en marzo le hicimos una gran pachanga. Su mamá esperó a que dieran las siete de la noche y nos pusimos a cantarle las mañanitas, tanti auguri, Joyeux anniversaire, happy birthay, etc. Luego le pusimos big bands y estuve bailando con mi bebé entre mis brazos; su mamá mientras tanto bailaba frente a ella y Loana empezó a reirse a carcajadas divinas. Más tarde le dimos su papilla de manzana y avena, su leche, su baño en tina, y cayó finalmente rendida cerca de las doce.

Estos últimos cinco meses se me han pasado volando. Sí, ha habido angustias, frustraciones, cansancio, etc. Pero también han sido super divertidos. He observado mucho a mi cría, y empiezo a entender varias de sus expresiones faciales y vocales (se hecha unos grititos poca-madre). Con lo que cuando ya se hizo pipí o tiene hambre o sueño lo detecto rápidamente minimizando así los dramas.

Loana ya se ve muy grande, muy sana, muy linda... ¿Por qué será que es tan linda? Digamos que excluimos que tan sólo la veo linda porque es mi hija y basta; digamos que soy objetivo al decir que es linda. He visto a otros niños y niñas posiblemente más lindos (con ojos verdes o azules, pelirrojos, pecositos, etc), tal vez, pero Loana tiene una expresividad, una sonrisa, una mirada, que me conquistan y me hacen sentir-pensar-creer-saber que es la niña más linda deste mundo. La amo, y espero seguir viéndola crecer y aprender de ella los próximos meses, años, décadas..., y ya porque somos breves y efímeros.

5 comentarios:

Be dijo...

Muchas felicidades Loana!!

Asi es Emil, uno siempre ve a sus hijos como los mas lindos de todo el universo y lo mejor de todo es que SI LO SON! Me gustaria mucho conocer a Loana, me mandas una foto?

Con mucho carinio

Be

Anónimo dijo...

Ça s'ecrit: "Joyeux anniversaire"

Disculpa, ¿quién &#""$"& te ha recomendado darle a Loana únicamente papilla con manzana?...uouh, Creo que quizá es tu pediatra un pediatra modeRRRRno que te quiere hacer la vida más práctica. No pongo en tela de juicio su "sapiencia" sin embargo cabe mencionar que, si comienzas con "ese método", tu pequeña se volverá remilgosa, su alimentación insuficiente y qué decir de su pobrecitito estómago.
No sean guevones. Vayan a comprar un mini extractor; hasta parecen de juguete. Comiencen los primeros tres días con manzana, los siguientes con jitomate, los siguientes con pera, después papaya, guayaba, mango y plátano. Esto el primer mes y una vez al día. De preferencia en la mañana al despertar porque su ingesta será mayor ya que despertará con hambre. El Segundo mes de igual manera, salvo que ahora dos veces por día, tres días de zanahoria, espinaca, papa, calabacita, acelga, elote, chayote, chícharo, camote, betabel, fríjol, lenteja, garbanzo y haba; todo esto cocido en poca agua para que no pierdan sus propiedades. Tercer mes: Carne o hígado (aunque el hígado no se los recomiendo mucho por la concentración altísima de clembuterol...pan, galletas, tortillas, CEREALES avena, arroz y maíz. La carne cocida, molida y pasada por colador. Y ya entonces podrás combinar todo lo anterior, habrá que hacerle calditos de carne con verduritas y todo molidín.
Al séptimo mes comienzas con yogurth, quesos, cremas, mantequilla, margarina, y gelatina. Octavo mes introduces pastas. Noveno mes, dieta familiar, lo que todo el mundo coma, sin mucho condimento, sin mucha sal, picante, etcétera. Y HASTA EL AÑO: Huevo, naranja, fresa, chocolate, nuez, pescado y mandarina ya que todos estos pueden desencadenar alergias...
Espero te sea de utilidad. Hazlo por tu pequeña.
En otros tiempos nos daban todo de un chingadazo y acaso ahora nos enfermamos?.
FELIZ ABLACTACIÓN!
Saludos E.

Anónimo dijo...

Quise decir "procesador" no extractor...Désolé.

persona.vitrea dijo...

Estimad@ anónim@:
1. Gracias por corregir mi mal francés
2. ¿Quién te dijo que las papillas son únicamente con manzana?
3. Nuestro pediatra es un gran sabio que lleva más de 30 años en el oficio, y es prudente, respetuoso, y está actualizado.
4. Por mi pequeña observo cómo le cae cada cosa que le damos, tomo nota, me documento, y voy periodicamente con el pediatra para actualizar y reforzar el rumbo.
5. Precisamente la que mencionas es nuestra ruta pre-trazada: ir dándole poco a poco alimentos más pesados y difíciles de digerir para que cuando tenga un año y medio aprox, se integre a la alimentación de la famiglia.
6. El hecho de que cuando éramos bebés, a ti o a mí nos dieran las cosas de un chingadazo y no nos pasara nada, no es ningún parámetro válido para tomar decisiones porque: a) para empezar los alimentos no tenían todos los químicos que tienen ahora, y b) que a nosotros no nos haya hecho daño no quiere decir que no exista un porcentaje de bebés en la estadística a los que les va mal de por vida por malas decisiones en la alimentación temprana; los estudios que se hacen en la actualidad son con muestreos de 70mil o más infantes, ergo tu experiencia personal vale madres.
7. No me gustó tu tono sarcástico y sabiondín, incluso si la información que me diste es correcta, si fueras pediatra no iría contigo.

Anónimo dijo...

En plus, ça s'écrit: "écrit".