Ahora con Loana en mi vida, y cada vez más mientras se asienta la idea de que si todo va bien ella debería seguir en mi vida un largo rato (al menos hasta mi muerte, claro, alejándose gradualmente), me asaltan de repente visiones tétricas como las que salen en las fotografías de prensa. Tal vez porque la información que me llega cotidianamente dice que la situación nacional en cuestión de inseguridad y delincuencia está que arde, tal vez por los temblores en Haití y Chile, y por saber que el D.F. es zona sísimca y sólo es cuestión de tiempo para que vuelva a haber un movimiento telúrico en esta ciudad (tic-tac tic-tac), tal vez porque hace poco quisieron sacarle información respecto de mi papá a su secretaria, y cuando ella se negó a darla, quienes estaban del otro lado del teléfono la amenazaron con asesinarla y hacerla carnitas...
La cosa es que esas visiones en que a) mi musa y mi pequeña se quedan sin mí, b) mi pequeña y yo nos quedamos sin mi amada, o c) mi compañera y yo nos quedamos sin Loana; son bastante dolorosas y me desagradan. No sé si censurarlas de mi imaginación o si dejarlas ahí para motivarme a hacer lo necesario para proteger a mis nenas.
De algún modo lograr la protección total es prácticamente imposible, necesitaría tanto capital que mis riesgos crecerían, pero con los recursos financieros podría conseguirme una casa con cimientos firmes en un recinto vigilado y sellado, coches blindados, y tal vez guaruras armados y entrenados para toda la familia. Claro que yo tendría que ser un capitalista despiadado y eso a su vez produciría más pobreza, más criminalidad, más inseguridad, y al final más riesgos que tendría que afrontar con más capital... Tal vez tendría que mudarme con mi familia a algún país europeo y desde allá administrar mis negocios de acá, etc.
La otra opción, censurar de mi mente esos pensamientos podría funcionar, siempre y cuando nada malo pasara. ¿Habrá algún punto intermedio entre ser el malo del cuento y ser una víctima potencial más?
1 comentario:
A mi me pasa igual :
People think all we do
is lie around and think of how
rich we'd be if we didn't think
life could improve
and we just can't wait
to make more mistakes
and we just can't wait
'til the whole thing blows up
In our face
(de una rola del Mozz)
Publicar un comentario