6 de marzo de 2010

Interrelación del blog al twitter

En el trabajo me pidieron que investigara si había una forma de lograr que lo que se publique en una de las páginas que estamos desarrollando saliera también automáticamente en twitter. Así que investiga que te investiga encontré una aplicación web gratuita que hace casi eso; no manda lo que escribo en el blog desde blogger para que twitter lo publique, sino que cada hora checa el feed de mi blog y si hay novedades las publica también en twitter. El catch es que te piden tu password de twitter, y ps no me gusta mucho eso porque si hackean los servidores desa aplicación mi información y mi cuenta de twitter quedarán expuestas. De cualquier modo me inscribí para probarlo y desde entonces, cada que sale un post aquí en su blog preferido, en mi twitter se publica el título y un link hacia acá.

Sé que en el trabajo me pidieron algo distinto, pero ahora que estoy seguro de que se puede mandar automáticamente algo publicado en algún lugar a twitter, me pondré a revisar el API (Application Programming Interface) de los twitteros y probablemente lo resuelva a pata con algunos scritps de php que manden comandos de twitter. Por otra parte lo de conseguir que los tweets de los locutores salgan en el home de la página que estoy haciendo, es mucho más sencillo; ya hay hasta plugins, widgets y no sé qué tanto más para ello.

No hay comentarios.: