17 de marzo de 2010

¿Haciendo realidad la esperanza?

Ya voy casi a la mitad de Realizing Hope - Life beyond capitalism, de Michael Albert. Hay una parte interesantísima a la que todavía no llego en la que supuestamente vienen estrategias para llegar del basurero económico de la actualidad a algo sensato y equilibrado como Parecon. Mientras tanto ya leí un resumen de la economía participativa, de la política participativa, de cómo se verían afectadas posiblemente las relaciones interpersonales si viviéramos en una economía y política participativas, de cómo sería la sociedad, la religión, la comunidad; de las propuestas a nivel internacional para sustituir al BM, al FMI, y a la OMC, de cómo en un Parecon las decisiónes serían más orientadas al balance ambiental, y de cómo la ciencia y la tecnología se usarían para medios distintos de hacer un mejor misil, etc.

Me gustó el capítulo de ciencia y tecnología porque se pone a definir ciencia, y con palabras de otros pensadores deja clarísimo de qué se trata. Por ejemplo, Richard Feynan dijo: "Durante la edad media hubo toda clase de idéas locas, tales como que un trozo de cuerno de rinoceronte incrementaba la potencia sexual. Entonces se descubrió un método para separar las ideas --que consistía en probar una dellas para ver si era cierta, y si no lo era, eliminarla. Dicho método fue organizado, por supuesto, en ciencia."

Creo que terminando este librito seguiré con mis lecturas universitarias, y luego me pondré a hacer las tareas para que así cuando vuelva a la uni ya tenga todo listo para pasar el primer semestre con honores.

2 comentarios:

choco Nocturno dijo...

Tu comunismo antisemita y fascismo populachero no llevan a nada bueno para la humanidad.

persona.vitrea dijo...

A ver si ya te pones a escribir, tus enseñanzas derechistas me habían mantenido en balance, pero como llevas un mes o más sin publicar ná, ps he ido deslizándome hacia el dark side.