9 de marzo de 2010

Mi pequeña crece volando

El miércoles pasado nos llegó la cuna de Loana y el viernes fueron unos tipos a armarla (mi compañera no quiso dejarme armarla a mí porque, dijo, si la dejaba mal seguramente ya no podría reclamar la garantía, mientras que si los que la vendieron la dejaban mal procedería hasta un cambio total). La cuna quedó en nuestra habitación, dejándonos casi sin espacio, pero ¿qué más da?, ya tenemos un lugar donde Loana estará segura, y más ahora que empieza a moverse mucho más.

El sábado fuimos al pediatra y Loana está muy bien, creció cinco centímetros y subió 600 gramos, con lo que recién cumplidos 4 meses pesa 6.8Kg y mide 64cm. Debido a tal peso es que cargarla nos cansa tanto a su mami y a mí, y por el estirón en centímetros es que ya no le queda casi ninguna ropita de las que usaba hasta hace un par de semanas. Está cada vez más atenta a todo (y eso que ya antes estaba super despiertita), usa mucho más sus manitas, y ya quiere sentarse y voltearse. Ya casi duerme de corrido toda la noche, y cuando se despierta en la madrugada, mi musa sólo se la enchufa a una chichi y asunto resuelto.

El domingo la llevamos a los 15 años de su prima, desconoció a casi todos sus tíos, creo que su memoria es corta y si no la visitan con frecuencia olvida a las personas con quienes ha estado. Tuvo un periodo de adaptación de como tres horas en las que apenas la cargaba un "desconocido" soltaba el llanto. Más tarde le dimos su primer papilla (la primer papilla de su vida), manzana con cereal de arroz con un poquito de agua. Le gustó. De ahora en adelante comerá papilla dos veces al día.

No hay comentarios.: