10 de abril de 2010

Cotidianidad cargada igual a ejercitar más la voluntad

En este momento tengo trabajo para aventar parriba, en la oficina los jefes opinaron que vamos muy lentos así que nos presionaron un poco más. No que vayan a obtener mejores resultados, pero al fijar los objetivos para los viernes nos obligan a quedarnos un poco más de tiempo los demás días de la semana para terminar pendientes que de otro modo podrían esperar un poco más.

Los mismos jefes me encargaron, aparte y para hacer en mi tiempo libre (por fuerita, suele decirse), otros sitios web pequeños muy interesantes. Además están otros dos desarrollos en puerta, un portal para el INE (Instituto Nacional de Ecología) que es bastante seguro aunque se concretará en un mes más o menos, y otro menos seguro para la feria de la ciudad, evento que acaba de terminar pero para el que solicitan un CD memoria con toda la info que generaron en su página web.

Por si eso fuera poco, mi papá ya quiere que concluyamos su sitio, además de otro para otra línea de productos que ya está comercializando, así como otro más de astrología. Ahora bien, de todo lo anterior, excepto de mi empleo, todavía no veo ni un centavo ni lo veré en un largo rato; falta que se concrete todo, que termine los trabajos, los entregue y me los paguen, o sea que ¡¡¡uuuuuuuuuu!!!.

Pero eso no es todo, Loana requiere atención materno-paterna las 24 horas del día, estoy a dieta, y con la tenencia de mi coche y la compra de pañales-fórmula-toallitaslimpiadorasdetraseros-y-aguapurificada, mis gastos han estado ultimamente por encima de mis ingresos. Por lo que he agotado hasta la más escondida reserva que tenía y ahora ando sin un quinto en el bolsillo. Buena la hacemos si se me presenta una emergencia (toco madera).

Creo que leí por ahí que la voluntad es un recurso limitado. Que cuando te embriagas, te drogas, o estás cansado, eres más indulgente contigo que cuando tienes toda tu energía y/o conciencia: la voluntad se debilita. El hecho de que sea limitada también influye en el reparto que uno hace de las activiades cotidianas, porque puedo darle biberón y cambiar a Loana cada que sea necesario, pero eso va en detrimento de otras actividades, etc. Por fortuna (o desgracia, com quieran verlo), no puedo darme el lujo de disminuir mi voluntad en ningún frente. Algunas veces soy indulgente y juego farmville en facebook, mea culpa...

No hay comentarios.: