20 de abril de 2010

Despido de ñora

Me considero extremadamente quisquilloso y cuidadoso en cuanto a los asuntos relacionados con Loana. Es decir, lavo personalmente sus biberones, hago sus papillas, le cambio el pañal y la limpio a fondo, la cargo, la arruyo, etc. Sin embargo creo que su mamá tiene el doble, o el triple, si no es que más celo respecto al bienestar de nuestra hermosa enjendrita. Por lo mismo, mi amada ya lleva un rato molesta con la señora que nos viene a hacer el quehacer. Hasta hace dos semanas yo aún toleraba de buen grado las hipocresías y barbeadas de la doña esa, pero sus últimos actos de negligencia (si no es que fueron de agresión deliberada) han colmado mi paciencia.

Recién comprada una sabanita super linda y suave, y unos vestiditos preciosos, decoloró y percudió la sabanita y quemó con la plancha la ropita. Le hemos dado cobijitas a lavar y las dobla y guarda en el closet sin haberlas lavado, lo sé porque antes de usarlas las huelo, y las que fueron lavadas huelen a limpio... Le pedimos que cuando lavara las manzanas para las papillas les quitara las etiquetas con mucho cuidado y sí, se las quitó, pero junto con un pedazo de piel y de pulpa que parece que les hubieran dado una mordida.

El otro día le encargamos un momentito a Loana mientras comíamos mi musa y yo, y en cuanto la tuvo entre sus garras fue a cambiarle el pañal. No pongo en duda que la bebé se hubiera mojado, pero cuando hice el siguiente cambio encontré el pañal que ella le puso demasiado apretado, todo chueco, y misteriosamente la bebé se había rozado; no sé si fue porque no le limpió la orina o porque no le puso pomada nueva... Total que en las pasadas dos semanas me he ido haciendo de mala leche para con esa ñora y creo que el lunes la despediremos.

Me queda por resolver un dilema: ¿debo decirle porqué la corremos o bien presentarle la fachada de que nos falta dinero y por lo tanto es mejor que la dejemos ir? Supongo que la segunda opción es la buena, pues la primera equivale a regañarla, y se regaña a alguien para que corrija su actitud o rumbo, pero en el caso desta señora ya no necesita corregir nada porque si la despedimos ya no la volveremos a ver... De cualquier modo ojalá que se corrija y sea mejor en su siguiente chamba, en cuanto a la persona que la sustituirá, ya está apalabrada, esperemos que no nos quede mal porque si no, será el continuose del empezose.

1 comentario:

Nacha dijo...

Ya que has pedido opinión, creo que lo que debes decirle es que la despides por lo mal que te parece su trabajo y además porque no te parece correcto que siga si ya no estan a gusto,eso es mejor pues aunque no le daras otra oportunidad de que la cague respecto a sus labores con ustedes, sabra que esos errores no los debe cometer en su siguiente trabajo...
Saludos a Loana a Diana y por supuesto a ti...
Besos a los tres...