3 de abril de 2010

Software Libre y Manuales Libres (7 de 7)

Por favor difunde este asunto. Seguimos perdiendo manuales a favor de las editoriales privativas. Si difundimos que los manuales privativos no son suficiente, quizá la siguiente persona que quiera ayudar a GNU escribiendo documentación se dará cuenta, antes de que sea muy tarde, que ante todo debe hacerla libre.

Podemos también alentar a las editoriales comerciales a vender manuales libres, cubiertos por copyleft, en vez de manuales privativos. Una forma en que puedes ayudar es comprobando las cláusulas distribución del manual antes de adquirirlo, y favorecer los manuales cubiertos por copyleft sobre los que no estén cubiertos por el copyleft.

1 comentario:

Software libre Educared dijo...

Me parecen muy acertadas tus reflexiones sobre el acceso a los manuales libres. Es muy importante que todo el mundo pueda encontrar en la red información libre y sin necesitar de pago para aprender el uso del software libre.
Podéis encontrar una sección que llevamos dos profesores dentro del portal Educared que aporta nuestro granito de arena al software libre y la web 2.0.
http://www.educared.net/softwarelibre/tutoriales.html