12 de abril de 2010

Hago mi trabajo en Software Libre

Hace nueve posts terminé de publicar una serie en siete fragmentos titulada El software libre y los manuales libres, que fue una corrección de la traducción de otro texto. Me ha dado por publicar en la categoría "trabajo" textos relacionados con el software libre, y eso se debe a que trabajo todos los días en linux construyendo aplicaciones para la www, a que creo en la superioridad moral del software libre respecto de las opciones privativas, así como en la superioridad técnica del modelo abierto de desarrollo permitido y promovido por el software libre. Además, no quiero comentar específicamente sobre mi empleo porque mis jefes podrían tener temores infundados de que fuera a divulgar secretos internos de la compañía y tratarme con recelo, y no me gusta que me traten con recelo. Y también porque me es más fácil corregir una traducción ya hecha (esto es, hacerla de corrector de estilo), que aventarme otra más (ya estoy haciendo la de Parecon y la de Eben Moglen) from scratch.

De modo que seguiré trabajando del mismo modo: la próxima corrección de estilo de una traducción de un texto sobre el software libre empezará a salir en el siguiente post de "trabajo", con título: "Por qué el software no debería tener dueños". Ojalá que lo disfrutes, estimado lector.

No hay comentarios.: