18 de abril de 2010

Franqueza y obviedades peligrosas para México

Respecto de F.C. y su guerra contra el Narco, Joaquín Sabina dijo: "A mí me pareció un ingenuo bien intencionado, en el mejor de los casos. Ahora me parece un insensato,..." En realidad me parece ingenuo creer que F.C. es "bien intencionado", pero pasemos a la sensatísima conclusión del autor de la hiper-cursi Contigo: "¡que urge la legalización! Cuando se acabó con la ley seca en Chicago siguió habiendo borrachos, pero dejó de haber muertes y gánsteres. Entonces, lo que uno haga con su vida, su salud y su cuerpo no es patrimonio del Estado, sino patrimonio irrenunciable de uno mismo.”

Esos comentarios, aún cuando son vox populi y toda persona con un gramo de materia gris dentro del cráneo concuerda con ellos, y aún cuando fueron hechos por un show-man y no un representante de una nación o un estado (por lo que no pueden ser considerados ingerencistas, sino tal vez opiniones libres y personales de un particular), desataron una serie de justificaciones por parte del gobierno que más que ingenuas me parecen ridículas.

Le escribe el secretario de gobernación G.M. al cantautor español que "niega que el gobierno hubiera actuado con ingenuidad", y claro, negar es demostración suficiente de lo que se niega. Omite por completo el ejemplo mencionado por Sabina sobre la ley seca de Chicago, y defiende el combate al "crimen organizado", del cual, el narcotráfico es sólo uno, y probablemente el más pequeño, de sus cientos de diversos negocios y giros perversos. Por lo mismo legalizar las drogas no resolverá nada, no les quitará a los Criminales Organizados S.A. de C.V. una de sus principales fuentes de ingresos, ni reducirá la compra e importación de armas, ni los asesinatos de ciudadanos de a pie por parte del ejército, ni las ejecuciones ni las balaceras por zonas de influencia entre cárteles, ni nada de nada.

Es más, pensar en la posibilidad de la legalización equivale a "no hacer nada", cosa que por supuesto el gobierno no puede permitirse, porque si no luego tal vez tendrían que cobrar impuestos sobre el consumo y la exportación de la marihuana, en lugar de gastarse los impuestos que acaban de subir en comprar armas y vehículos para "hacer algo", y eso sería inaceptable.

Bah, no me consuela saber que la estupidez en este tema no es exclusiva de México, pues el vecino país del que somos patio trasero, y la mayoría de los países de la civilizadísima Europa, siguen manteniendo políticas estúpidas prohibicionistas para según esto proteger a sus habitantes, los cuales han de ser imbéciles a más no poder que no saben protegerse solos de sustancias que misteriosamente tienen gran demanda. Con lo que no sólo generan un mercado negro violento que mata a un montón de gente, sino que logran además que los traficantes adulteren sin restricciones el producto que contrabandean matando así a más consumidores gracias a la excelente protección que proporciona el gobierno al prohibir en lugar de regular y reglamentar.

1 comentario:

óscar dijo...

¿Ya hablaste de esto con tu legislador?