19 de abril de 2010

Rezaremos por ti o por quien tú quieras

Hace no mucho vi un video en youtube titulado You May as well Pray to Aliens (o aprox: Lo mismo podrías rezarle a los extraterrestres), sobre lo estúpido de los rezos y de las esperanzas que albergan quienes rezan, y de aquellos que creen que por haber rezado se salvarán o salvaron de la muerte en algún momento o circunstancia. Son tres partes de 10 minutos, y está muy bueno porque menciona estadísticas y probabilidades, explica que, salir con vida de un cáncer por poner un ejemplo, es estadísticamente posible, y que suponiendo que todos los que hubieran enfermado de un tipo de cáncer particular hubieran rezado, y que de entre todos los enfermos fuera normal que un 1% se salvara: a) de nada les habría servido al otro 99% haber rezado y tampoco podrían solicitar la devolución de sus rezos porque ps habrían muerto, y b) aquellos dentro del 1% que sí la hubieran librado estarán convencidos de que se salvaron gracias a sus rezos, sin importar que les demostraran que ellos forman parte del porcentaje que suele sobrevivir y/o que los demás, aquellos que murieron, también rezaron.

Luego dese video vi algunos de Richard Dawkins (hablo dellos aquí) y me parecieron geniales y que me dejan pensando. Todo esto finalmente desembocó en una idea de negocio que, si para cuando tenga tiempo de ejecutarla aún nadie la ha concretado, seguramente me dejará muchas ganancias, bruajajar. Mientras tanto dejo aquí el bosquejo.

Se trata de un sitio web de rezos. Sí, supongamos que te da cáncer, y sientes que tus propios rezos no son suficientes y tu salud se deteriora (o que andas detrás de un negocio, una chica, un empleo; o que quieres que gane tu equipo el mundial; o lo que sea que creas que merece que se rece por ello), pues entonces puedes entrar a mi página de rezos, llenar un formulario en el que das tus datos y las oraciones que quieres que digan por tu causa, salud, empeño, esperanza, o lo que sea, y pagas la cuota correspondiente a tu pedido, que puede ir desde rezar sólo un padrenuestro, hasta una letanía completa con puesta de velitas en alguna milagrosa iglesia del mundo. Una vez que yo reciba el dinero, contrataré a algún devoto ardiente de fe y piedad para que vaya a hacer la diligencia, le pediré que grabe lo rezado, que tome fotos de la vela comprada y encendida, etc; y le daré una fracción de lo pagado por el cliente. El resto del dinero es para suservilleta, myself, así como el mantenimiento y la mejora del sitio web...

Sí, lo sé, yo no tengo fé, pero no la necesito, no estaría engañando a nadie, sino que estaría vinculando a quienes tienen necesidad de rezos ajenos con quienes por su necesidad económica y devoción y creencias están dispuestos a rezar por otras personas a las que ni conocen. Ya busqué en internet y hay sitios que ofrecen rezar, pero no dan garantías de que alguien lo hará, ni cobran. Supongo que es porque aún no se percatan del potencial del nicho.

3 comentarios:

Néstor Velázquez dijo...

Muy buen punto de vista.

Anónimo dijo...

PORQ NO NOS DEJAS VIVIR NUESTRA LIBERTAD DE RELIGION EN OPAZ NADIE SE ESTA BURLANDO DE TUS CREENCIAS DEVERIAS TENER MAS RESPERTO NO KREES???

Nacha dijo...

La cosa es que la misma iglesia lucra con la fe de las personas y eso noe sta padre, para que dar limosna para restaurar iglesias por ejemplo, cuando el vaticano se pudre en tesoros, pues porque su negocio es la fe de las personas, la libertad de religión no es libre en realidad, es impuesta por las costumbres y las creencias que nuestros padres o antepasados han puesto en nuestra cabeza, ahora creo que el escritor de este Blog solo pone su punto de vista más nunca impone que lo lleves a cabo, así que eres muy libre de hacer con tu religión lo que me jor te parezca... XD...